LOCALES

Docentes universitarios resolvieron nuevo paro para el 16 y 17 de mayo

2019-05-10 09:25:42 |El plenario de secretarías generales de la Conadu Histórica sesionó ayer y resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo ante la falta de respuestas satisfactorias por parte del Gobierno nacional al reclamo salarial.
Blog Single
Las asociaciones de base de Conadu Histórica ratificaron el rechazo a la oferta salarial realizada el pasado miércoles por la Secretaría de Políticas Universitarias consistente en un 15% en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero de 2020 coincidiendo con el cierre de la paritaria y el pase al básico de las sumas en negro mediante un 9% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Resolvieron, además, que el próximo viernes 17 se reunirá un nuevo plenario de secretarías generales para analizar el estado de la negociación y, de no haber avances, se podría convocar a nuevas medidas de fuerza para la semana siguiente.

Por su parte, en el marco de la jornada nacional de lucha convocada por la Conadu Histórica, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne) realizó el pasado 8 de mayo una jornada conmemorativa “A 50 años del Correntinazo”.

En ese marco se realizó la clase pública “El movimiento estudiantil en la Unne durante los 60 y 70”; se proyectó el documental “El Correntinazo (A 50 años)” de Payé Cine y hubo intervenciones artísticas colectivas.

Se espera que en las próximas horas se sume a la convocatoria al nuevo paro convocado por la central. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: