DEPORTE

Masiva convocatoria de vecinos en la maratón barrial en el Galván

2019-05-06 10:30:10 |Las pruebas iniciaron a las 16, y tuvieron como punto de partida la avenida Teniente Ibáñez y la calle Elías Abad. Los vecinos de la ciudad participaron en circuitos de 2km (participativa) y 5 km (competitiva). Las próximas maratones se realizará en el Madariaga, y en el Fray José de la Quintana, culminando esta primer etapa del año.
Blog Single
Pasada las 16, dio inicio a la tercera fecha de las maratones barriales organizadas por la Municipalidad de Corrientes que tiene previsto recorrer diferentes zonas de la Ciudad en sus diez fechas según el calendario. De la misma participaron vecinos de diferentes barrios de la Ciudad, de la Provincia de Chaco y de algunas localidades del interior como Ita Ibaté. El punto de concentración, largada y llegada de los circuitos de 2 km (participativo) y 5 km (competitivo) fue en la intersección de la avenida Teniente Ibáñez y Elías Abad.

Luego de la largada el Secretario de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad Gustavo Lorenzo Brisco destacó la jornada “lindo clima que nos acompaña, terminando el mes de corrientes, este es uno de los cien momentos para compartir que estaba dentro de la agenda del mes, y que se reprogramó para hoy por cuestiones climáticas”.

“Como siempre es muy lindo ver gente que corre maratones y que se acerca a los diferentes barrios donde realizamos, y lo que es muy interesante ver a los vecinos del barrio experimentando lo que es una maratón y apostando como dice el Intendente de llevar el deporte a cada rincón de la ciudad”.

Por su parte el subsecretario de Deportes del municipio Ramón Vallejos, afirmó “la verdad que muy contento porque a pesar de todas las inclemencias climáticas que tuvimos en la semana decidimos avanzar con esto, y afortunadamente el tiempo nos ayudó estamos completando la tercera edición de estas maratones barriales, y vamos el fin de semana siguiente y el próximo terminando la primer etapa en el barrio Quintana”.

Destacó que las maratones ya son un evento elegido por los vecinos, “una vez más los corredores, y los que corren habitualmente y los vecinos se suman a participar de este evento. Hay mucha gente que viene de muchos lugares, de todos los barrios, de Resistencia, e incluso de Ita Ibaté, y fundamentalmente en los distintos barrios vamos reclutando maratonistas que se van sumando, incluso en este barrio hubo chicos, y nenas que se sumaron a participar”, aseveró el Subsecretario de Deportes municipal.

Para los participantes hubo premios, sorteos y remeras de regalo a los primeros 200 de la categoría principal. La propuesta de este programa tiene como objetivo promover el hábito saludable por diferentes barrios de ciudad, donde participan deportistas consagrados, atletas aficionados y la familia en general.

Junto al Secretario de Turismo Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco, estuvieron, el Secretario de Desarrollo Económico Juan Esteban Maldonado Yonna, y los subsecretarios,  de Deportes Ramón Vallejos y de Planificación y Análisis de Gestión Ignacio Maldonado Yonna.

Ganadores

Hombres - 5 Km

14 a 17 años

Luis Esquivel

Rodrigo González

Godoy Leonel

18 a 29 años

Centanaro Leandro

Ezequiel Sotelo

Llopis Álvaro

30 a 30 años

Suárez marcos

Juan Fernández

Tarragó Roberto

40 a 49 años

López Martín

Esquivel Reinaldo

Alarcón Pereyra Cristian

50 a 59 años

Andino Jorge

Sotelo walterio

Ramírez Luis

60 años o más

Oviedo Luis

Alegre ángel

Romero jose

Damas - 5Km

18 a 29 años

Esquivel Anahí

Gauna Mónica

30 a 39 años

Herrera Romina

Zalazar Evelyn

Giménez María José

40 a 49 años

Sosa María Úrsula

Ibarra Lorena

Pereyra Vilma

50 a 59 años

Sosa blanca

Ocampo Graciela

60 años o más

González María elena

l.g

 
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: