DEPORTE

Gimnasia le puso un freno a Comunicaciones

2019-05-06 10:08:10 |Gimnasia ganó un juego clave para ascender a la cuarta posición del torneo. Superó en el Socio Fundadores al entonado Comunicaciones de Mercedes  91 - 79 para seguir bien prendido en la parte alta. Vargas con 20 pts seguido de Lewis con 16 pts las figuras.
Blog Single
De esta manera se cortó la racha triunfal que venía ostentando el equipo de Ariel Rearte.

Ambos ingresaron dubitativos al juego. Gimnasia con dos perdidas instantáneas comandó por su efectividad (Vargas-Lewis). Comunicaciones no tan ordenado en ofensiva, sumó desde goles indíqueles de Safar y Bortolin, luego de varios minutos de juego. Atrás no lograron acomodarse, no pudieron frenar las transiciones con caída de Vargas ni llegar al tiro de Lewis (13 puntos entre ambos). Implacable parcial 13-4. Rearte pidió minuto en busca de despertar a su elenco.

Los correntinos volvieron más intensos atrás, estuvieron cerrados abajo. Aun así no les alcanzó, frenaron a Vargas pero apareció el gol en otras manos (Vega-Giorgetti). En ataque la visita comenzó a mover más el balón, Davis tomó protagonismo (7), Safar colaboró pero allí quedo todo. El local volvió a meter primera, intensifico la defensa, robó balones y corrió (parcial 6-0) para cerrar arriba 24-15.

Con un Davis encendido (11), Comunicaciones entró mejor. La defensa se plantó en primera línea y dificultó al local. El que apareció para traer calma fue Vega con dos triples, pero fuera de eso no hubo más gol. Atrás Comunicaciones se hizo muy fuerte y comenzó a repercutir en el goleo (Bortolin 4 y Safar 2) los más notables. En busca de respuestas Villagran movio el banco y le sirvio. Mensia Hernandez entró directamente a aportar y volvió a estirar la brecha 37-25 con buena presencia en ambos costados.

Los de Comodoro siguieron puliendo la ventaja desde un juego colectivo que se generó desde Vargas (14). Comunicaciones luchó, pero el pivote transitó un gran momento y no paro de generar. Se mantuvieron en juego gracias a un buen ingreso de Defeliippo (6 puntos seguidos), pero luego debió salir por un golpe y el gol comenzó a hacer falta nuevamente. Un último triple de Davis (única vía de gol) sobre el final dejó el juego más parejo de lo que era en realidad 48-36.

Comunicaciones entró con la esperanza de remontar el juego, iba por buen camino con parcial 0-4. La eficaz noche (65% TC) local no se lo permitió por mucho, Lewis (13) fue el baluarte en esa oportunidad. El tercer cuarto era de rachas para cada equipo, se dividían los buenos momentos. Las defensas eran pacificas en ambos lados, la visita aprovechó la salida de Vargas (3 faltas) para atacar la pintura. Aun así lo sumado en ataque era restado atrás, muy desconcentrados le dejaron goles fáciles a su rival.

Gimnasia no mantuvo una gran intensidad durante el cuarto, pero le bastó para mantenerse alejado. Aprovechó los huevos defensivos para pasarse el balón y llegar a goles muy sencillos cercanos al aro 59-45. De afuera, Vega no dejó de aportar (4 triples) y el momento era totalmente verde. La visita cayó en un poso ofensivo, el único que sumó era Bortolin (17), mientras que el local no dejaba de alejarse. Sumaron todos, el ingreso de Mensia Hernandez volvió a ser muy bueno (10) y Amado hizo lo mismo (5). Cerraron el parcial muy cómodos 73-55.

Si a “Comu” le faltaba algo, era que aparecieran los triples (Rivero-Lewis), pero no se dejaron estar. No se achicaron, Cardo ingresó muy bien con 5 puntos y ajustó un poco la distancia 76-62.

Intensificaron la defensa, no permitieron que su rival sume más, pero tampoco lograron sumar ellos. Tablero congelado durante varios minutos. Poco a poco los de Mercedes comenzaron a sumar, Gerlero apareció en un momento importante (5) para achicar 79-67, Safar de manera silenciosa también aportó lo suyo.

Gimnasia recurrió al ingreso nuevamente de Vargas, instantáneamente el foráneo sumó. Del otro lado, todos tomaron protagonismo, Davis apareció nuevamente (20), pero en el otro costado del rectángulo estuvo Vargas para apagar la llama, quien sumó, asistió (triple de Lewis) y tapó 88-74. Pese a una mejora en el último cuarto (parcial 18-24), la visita no pudo revertir todo lo transitado en los cuartos anteriores. El encuentro finalizó 91-79 con grandes porcentajes de ambos elencos. Gimnasia: 36/63 TC y 11/23 3P – Comunicaciones: 30/60 TC y 9/22 3P.

Indiscutiblemente Eloy Camacho Vargas se llevó todos los aplausos del partido, no solo por sus 20 puntos (10/15 TC), sino que por su actitud y solvente aparición a lo largo de todo el encuentro. El pivote también aportó 3 rebotes, 3 recuperos, 2 asistencias y sumó 2 perdidas en la victoria de su equipo.

Del otro lado, un destacable juego de Matías Bortolin con 19 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes. Asumiendo un gran rol ofensivo y defensivo ante las ausencias que sufrió su equipo.

Comunicaciones no supo suplir sus importantes bajas, más que nada aquellas cercanas al canasto. Jugadores como Giorgi (1 punto) y Gerlero (8) debieron asumir roles protagónicos que no pudieron cubrir.

SINTESIS

Gimnasia (91):Franco Giorgetti 11; Sebastián Vega 15; Jonatan Treise 6; Eloy Camacho Vargas 20; Dwight Lewis 16 FI ; Diego Romero 5; Juan Manuel Rivero 3 ; Jose Mensia Hernandez 10; Enzo Amado 5. DT: Martin Villagrán.

Comunicaciones (79):Selem Safar 11; Miguel Gerlero 8; Facundo Giorgi 1; Matías Bortolin 19 ; Kyle Davis 20 FI José Deffelipo 12 ; Ignacio Farias 3; Gaston Cardo 5. DT: Ariel Rearte.

Parciales:24-15 – 24-21 – 25-19 – 18-24.

Cancha:Socio Fundadores

Árbitros:Fabricio Vito – Roberto Smith – Raul Sanchez.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: