POLICIALES

Corrientes: Más de 110 kilos de marihuana incautada y dos narcos detenidos por Prefectura

2019-04-26 10:28:53 |Los narcos intentaron escapar pero fueron detenidos. Lo incautado, oculto detrás de los asientos traseros de un auto, equivale a más de 333.000 dosis de marihuana.
Blog Single
La Prefectura Naval Argentina interceptó a dos narcos que conducían un automóvil cargado con más de 110 kilos de marihuana en la ciudad de Ita Ibate, provincia de Corrientes, como consecuencia de las diferentes tareas de campo que realiza la fuerza para combatir el narcotráfico en todas sus formas.

“Este procedimiento es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales con el despliegue en las rutas. Acá incautamos una cantidad importante de marihuana y dimos un paso más hacia una Argentina Sin Narcotráfico”, aseguró Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El operativo, que se realizó  en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se llevó a cabo a partir de tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional Nº 12, en el marco de la lucha contra el narcotráfico liderada por este Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El personal de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello transitaba por la vía nacional cuanto notó que la tranquera de acceso a un campo había sido violentada. Esto alertó a los efectivos, motivo por el cual permanecieron en el lugar custodiando la entrada al terreno.

Transcurrida la noche, y luego de casi 20 horas de vigilancia, se observó el ingreso de un automóvil con dirección al río Paraná. La patrulla de la fuerza siguió al vehículo y logró interceptarlo a unos 100 metros de la costa, oculto entre la vegetación. El conductor y el acompañante descendieron rápidamente con intenciones de escapar pero fueron detenidos rápidamente.

Tras informar del hecho al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Corrientes, a cargo el Dr. Juan Carlos Vallejos, se constató que detrás del respaldo del asiento trasero había 234 paquetes con un total de más de 110 kilos de marihuana, que equivalen a más de 333.000 dosis.

Las autoridades judiciales intervinientes ordenaron el secuestro del estupefaciente y del automóvil, y el arresto de los dos implicados en calidad de incomunicados.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: