LOCALES

Se realizó el Primer Encuentro de Comercialización Turística Provincial

2019-04-26 09:20:20 |Referentes del sector de corredores y microrregiones turísticas se dieron cita para participar de esta iniciativa financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Blog Single
Del en­cuen­tro, par­ti­ci­pa­ron el mi­nis­tro de Tu­ris­mo, Cris­tian Pi­ris; el se­cre­ta­rio de In­ver­sio­nes Tu­rís­ti­cas de la Se­cre­ta­ria de Tu­ris­mo de Na­ción, Se­bas­tián Slo­ba­yen; el Sub­se­cre­ta­rio de tu­ris­mo de Co­rrien­tes, Pe­dro Cas­sa­ni, di­rec­to­res de tu­ris­mo de los dis­tin­tos mu­ni­ci­pios de la pro­vin­cia, re­pre­sen­tan­tes de cá­ma­ras y aso­cia­cio­nes, en­tre otras au­to­ri­da­des.

El Mi­nis­te­rio de Tu­ris­mo abrió la con­vo­ca­to­ria con el ob­je­ti­vo de or­ga­ni­zar un pun­to de en­cuen­tro co­mer­cial pa­ra los pres­ta­do­res de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos con es­pa­cios pa­ra se­mi­na­rios, me­sas de reu­nio­nes y ron­das de ne­go­cios.

Se­bas­tián Slo­ba­yen ce­le­bró el com­pro­mi­so de los pres­ta­do­res y men­cio­nó que la pro­vin­cia tie­ne po­si­bi­li­da­des úni­cas: “Co­rrien­tes tie­ne una cul­tu­ra y na­tu­ra­le­za ma­ra­vi­llo­sa pa­ra po­si­cio­nar­se muy bien a ni­vel na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal. Es­te tra­ba­jo que se vie­ne re­a­li­zan­do es muy im­por­tan­te por­que es la úni­ca for­ma de po­der ma­ne­jar y me­jo­rar la ex­pe­rien­cia tu­rís­ti­ca”.

Por su par­te, el mi­nis­tro Pi­ris ex­pli­có la im­por­tan­cia de ubi­car a la pro­vin­cia co­mo un des­ti­no tu­rís­ti­co emer­gen­te: “Tra­ba­ja­mos pa­ra que Co­rrien­tes es­té aso­cia­da con el tér­mi­no ‘tu­ris­mo’. En ese con­cep­to te­ne­mos que ba­sar­nos, pa­ra que en­tre to­dos po­da­mos po­ten­ciar nues­tros atrac­ti­vos y be­lle­zas na­tu­ra­les en pro­duc­tos que pue­dan ser co­mer­cia­li­za­dos”. Con res­pec­to al de­sa­rro­llo, afir­mó el va­lor de apos­tar al tu­ris­mo re­cep­ti­vo. “De­be­mos aso­ciar­nos y tra­ba­jar en con­jun­to, ge­ne­rar re­des, con­fian­za, lo cual es un de­sa­fí­o. Con el área de fis­ca­li­za­ción, re­co­rri­mos la pro­vin­cia y re­le­va­mos a 800 pres­ta­do­res de ser­vi­cios. Del 2016 a es­te año, pa­sa­mos de te­ner 45 pro­duc­tos a 227, y eso nos da la pau­ta de que el mer­ca­do y el tu­ris­mo en Co­rrien­tes es­tán cre­cien­do, que es una pro­vin­cia ac­ti­va que re­a­li­za nue­vas ofer­tas a los tu­ris­tas”, ex­pre­só.

En­tre otros te­mas, se abor­dó lo re­fe­ri­do a se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca y pre­su­pues­ta­ria, lí­ne­as de cré­di­to, y la pre­sen­ta­ción mul­ti­me­dia del ca­tá­lo­go de los ele­men­tos co­mer­cia­li­za­bles del des­ti­no, ade­más, se re­a­li­zó la ca­pa­ci­ta­ción so­bre el pro­duc­to tu­rís­ti­co de los ope­ra­do­res re­cep­ti­vos lo­ca­les y las lí­ne­as de fi­nan­cia­mien­to al sec­tor por par­te del CFI.

l.g





Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: