LOCALES

Valdés anunció un “megaplan” para la construcción de viviendas

2019-04-26 09:14:23 |En su reciente paso por Monte Caseros, el Gobernador adelantó detalles del proyecto que planea enviar a Legislatura. Entretanto, anticipó que se levantarán 300 casas en articulación con distintos municipios.
Blog Single
En el mar­co de la en­tre­ga de vi­vien­das que en­ca­be­zó ayer du­ran­te su vi­si­ta a Mon­te Ca­se­ros, el go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés brin­dó de ta­lles de la ini­cia­ti­va que in­ten­ta­rá po­ner en mar­cha pa­ra ha­cer fren­te a las dificultades.

Val­dés lle­gó a Mon­te Ca­se­ros en el mar­co del pe­ri­plo ofi­cial que ini­ció a prin­ci­pios de se­ma­na por el in­te­rior pro­vin­cial. Des­de allí, jun­to al in­ten­den­te an­fi­trión Mi­guel Oli­vie­ri, anun­ció la im­ple­men­ta­ción de un nue­vo pro­gra­ma ha­bi­ta­cio­nal, en el cual el Go­bier­no cons­tru­ye la ma­yor par­te de la uni­dad y el be­ne­fi­cia­rio la de­be ter­mi­nar. In­di­có que ini­cia­rán con 300 vi­vien­das pe­ro que pa­ra “ma­si­fi­car” el mis­mo en­via­rá un pro­yec­to a la Le­gis­la­tu­ra. En la oca­sión, tam­bién en­tre­gó ca­sas del pro­gra­ma Es­fuer­zo Pro­pio y Ayu­da Mu­tua (E­PAM), he­rra­mien­tas a em­pren­de­do­res y sub­si­dios a ins­ti­tu­cio­nes, ade­más de fir­mar un con­ve­nio pa­ra ilu­mi­nar una pre­dio de­por­ti­vo.

El even­to de en­tre­ga de vi­vien­das fue el pla­to fuer­te de Val­dés en Mon­te Ca­se­ros. Se tra­ta de ca­sas que se hi­cie­ron con el pro­gra­ma EPAM, con­sis­ten­te en que los pro­pios be­ne­fi­cia­rios par­ti­ci­pen en la cons­truc­ción con asis­ten­cia téc­ni­ca, so­cial y fi­nan­cie­ra de Go­bier­no pro­vin­cial. En to­tal fue­ron seis fa­mi­lias las be­ne­fi­cia­das por es­te sis­te­ma, que ob­tu­vo buen ca­li­fi­ca­ti­vo del Man­da­ta­rio, quien con­si­de­ró co­mo “ex­ce­len­te” al pro­gra­ma EPAM.

Ello, por­que “el Es­ta­do po­ne los ma­te­ria­les y la gen­te su es­fuer­zo en ma­no de obra” di­jo, y anun­ció diez vi­vien­das más de es­te ti­po pa­ra Mon­te Ca­se­ros.

Lue­go, tam­bién in­for­mó que “va­mos a ini­ciar otro pro­gra­ma de vi­vien­das con los in­ten­den­tes, en los que el mu­ni­ci­pio o la pro­vin­cia, se­gún el ca­so, van a apor­tar el te­rre­no y la Pro­vin­cia cons­trui­rá los ci­mien­tos, el nú­cleo hú­me­do, las aber­tu­ras y otras par­tes de la ca­sa por un va­lor de 500 mil pe­sos pa­ra que el be­ne­fi­cia­rio la ter­mi­ne”, de­ta­lló el Man­da­ta­rio.

Al ex­pla­yar­se, de­ta­lló que es­te no­vel pro­gra­ma ini­cia­rá con 300 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les y que “va­mos en­viar un pro­yec­to a la Le­gis­la­tu­ra pa­ra ma­si­fi­car es­te pro­gra­ma, an­te la emer­gen­cia ha­bi­ta­cio­nal que atra­ve­sa­mos”.

El Go­ber­na­dor tam­bién apro­ve­chó su es­ta­día en esa lo­ca­li­dad pa­ra ha­cer en­tre­ga de sub­si­dios a ve­ci­nos e ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les. Uno de ellos fue pa­ra la Es­cue­la Nor­mal “Ra­món J. Car­ca­ño” por un mon­to de 30 mil pe­sos, des­ti­na­dos a las Bo­das de Oro de su jar­dín de in­fan­tes. Otro con­sis­tió en fi­nan­cia­mien­to pa­ra ve­ci­nos que se de­di­can a los ru­bros gas­tro­nó­mi­co y tex­til. Ade­más fir­mó un con­ve­nio en re­pre­sen­ta­ción del Go­bier­no, con el Mu­ni­ci­pio y el club San Lo­ren­zo, pa­ra la ilu­mi­na­ción de su can­cha, por $1.173.000.

Los em­pren­de­do­res lo­ca­les tu­vie­ron un lu­gar cen­tral du­ran­te la vi­si­ta de Val­dés, quien les en­tre­gó en ma­no los bie­nes de ca­pi­tal pa­ra par­ti­ci­pan­tes del pro­gra­ma “Em­pren­de­do­res So­mos To­dos”.

Di­cha ini­cia­ti­va tie­ne co­mo ob­je­ti­vo po­ten­ciar los em­pren­di­mien­tos de sus be­ne­fi­cia­rios, am­pliar su ofer­ta, me­jo­rar sus pro­duc­tos y fa­vo­re­cer el cre­ci­mien­to de la eco­no­mía so­cial.

Se otor­ga­ron he­rra­mien­tas y mo­bi­lia­rio de va­ria­dos ru­bros, co­mo gas­tro­no­mí­a, cos­mé­ti­ca, tex­til, za­pa­te­rí­a, go­me­rí­a, he­rre­rí­a, jar­di­ne­rí­a, car­pin­te­rí­a, en­tre otros. Así, “mu­chos de los par­ti­ci­pan­tes pue­den aho­ra in­de­pen­di­zar­se y abrir su pro­pio ne­go­cio, tras años de tra­ba­jo en re­la­ción de de­pen­den­cia”, con­sig­nó el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial.

En tan­to que so­bre los em­pren­de­do­res, des­ta­có que “el Go­bier­no los ayu­da, por­que “tal vez no pue­dan ob­te­ner un cré­di­to del ban­co, por eso nos ha­ce­mos car­go de com­prar­les he­rra­mien­tas”. Y ga­ran­ti­zó que “siem­pre va­mos a apo­yar el tra­ba­jo dig­no y los em­pren­de­do­res son tra­ba­ja­do­res que se es­fuer­zan y arries­gan mu­cho”.

En diá­lo­go con la pren­sa lo­cal el Man­da­ta­rio elo­gió a Mon­te Ca­se­ros, lo­ca­li­dad que con­si­de­ró co­mo “u­na tie­rra pro­duc­ti­va ma­ra­vi­llo­sa”, y re­sal­tó que “a­quí te­ne­mos una co­o­pe­ra­ti­va de ju­gos que es ejem­plo y es­ta­mos ha­cien­do otra en Mo­co­re­tá con apor­te es­ta­tal”, re­pa­só.

Por otra par­te, Val­dés ase­gu­ró que “va­mos a se­guir tra­ba­jan­do pa­ra que Mon­te Ca­se­ros si­ga cre­cien­do y es­ta­mos cer­ca de con­se­guir el fi­nan­cia­mien­to de 200 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la ave­ni­da Eva Pe­rón”.

Asi­mis­mo, anun­ció que “va­mos a man­dar 3 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra me­jo­rar el edi­fi­cio del co­rreo y de­sa­rro­llar allí la nue­va ofer­ta uni­ver­si­ta­ria pa­ra Mon­te Ca­se­ros, por­que es­ta ciu­dad es­tá con­vir­tién­do­se en un po­lo edu­ca­ti­vo”.

Por su par­te, Oli­vie­ri re­mar­có que “el ob­je­ti­vo de­be ir más allá de pro­por­cio­nar las he­rra­mien­tas fí­si­cas, de­bi­do a que hay mu­cho po­ten­cial en la lo­ca­li­dad”. “Des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad va­mos a co­o­pe­rar en es­ta ini­cia­ti­va del Go­bier­no pro­vin­cial”, fi­na­li­zó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: