LOCALES

Docentes universitarios concluyen plan de lucha

2019-04-25 08:41:25 |Los dos gremios que nuclean a los docentes universitarios de Corrientes y Chaco, culminarán hoy el paro de 48 horas anunciado durante el último fin de semana.
Blog Single
Ambas organizaciones sindicales reclaman recuperar el poder adquisitivo perdido el año pasado, y una recomposición salarial del 35 por ciento.

La medida de fuerza es en consonancia con lo dictaminado por los dos Conadu a nivel nacional.

Los reclamos concretos son: recomposición salarial para recuperar lo perdido en la Paritaria 2018; aumento salarial 2019 del 35 por ciento con cláusula gatillo; pase al básico de todas las sumas fijas; y aumento del presupuesto universitario, y de Ciencia y Tecnología.

El secretario gremial de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste (Adiunne), Maximiliano Román, afirmó que "esperamos una respuesta salarial concreta para los salarios de 2019". "Estamos pidiendo un aumento acorde a la inflación", dijo.

Román detalló que "el paro es total y con actividades de concientización, como la radio abierta que se realizó en el Campus del Chaco, y la que se realizará el jueves en la Facultad de Veterinaria en Corrientes".

En declaraciones a Radio Dos, el dirigente señaló que "hay un diálogo cortado" con las autoridades.

"Estamos llegando al mes de mayo y todavía no tenemos ningún tipo de respuesta", se quejó, y advirtió que "falta presupuesto para el funcionamiento universitario y para los investigadores".

La Conadu además adhirió al paro nacional del martes 30, convocado por ambas CTA y los espacios sindicales más díscolos de la CGT (Fresimona y Corriente Federal).

En los próximos días continuarán las asambleas para definir los pasos a seguir.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: