LOCALES

Preocupación de tutores por caso de meningistis viral en un jardín de la Capital

2019-04-25 08:37:36 |Desde el Ministerio de Salud Pública aclaran que no es necesario cerrar el establecimiento educativo y comunicaron  las medidas de prevención.
Blog Single
Tutores del jardín de la Escuela N° 6 comentaron que hay un caso de Meningitis Viral y que por ello algunos decidieron no enviar a sus niños a la institución educativa. Las autoridades del jardín aclararon a los papás que no es necesario el cierre del establecimiento y comentaron que ya limpiaron con lavandina las aulas y todo lo que en ella se encuentra.

El alumno se habría descompuesto el lunes y ayer a la mañana los padres informaron sobre la enfermedad a los directivos. Los papás pidieron fumigar pero los docentes explicaron que esto no es necesario.

“No hace falta cerrar la escuela, sí es fundamental la ventilación de los ambientes, higiene en general en el lugar y lavado de manos”, dijo en relación a este caso, la directora de Inmunización de Salud Pública y pediatra, Angelina Bobadilla.

A la vez, explicó que “las virales son las más frecuentes y tienen buena evolución”. Coincidió en la medida que adoptaron desde la escuela, que según relataron los padres a este diario consultaron a las autoridades de Educación.

Cabe destacar que con la Meningitis Viral es frecuente que la persona presente síntomas gripales o de resfrío y, en forma asociada, un cuadro de gastroenteritis con deposiciones diarreicas, habitualmente con dolor abdominal tipo cólico y al cual puede asociarse vómitos. Además, pueden causar infecciones: asintomáticas; manifestaciones febriles no específicas; meningitis aséptica y otras.

Existe el estado de portador sano del virus, o bien, personas que sólo tienen la enfermedad en forma leve. Los niños pequeños son más sensibles a la infección. Es una enfermedad leve que requiere sólo tratamiento sintomático y normalmente, la persona se recupera completamente.

Algunos casos pueden ser más importantes, requiriendo hospitalización. El 80% de las meningitis son causadas por virus y, entre el 15 y el 20%, por bacterias. El resto se da por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: