LOCALES

Unos 400 estudiantes testearon la Evaluación Aprender 2019

2019-04-25 08:34:09 |En 18 colegios secundarios de Corrientes se realizó una prueba piloto del operativo, para calibrar el trabajo de cara al 3 de septiembre, fecha en que se hará la nivelación oficial.
Blog Single
Unos 400 estudiantes de 18 colegios secundarios de Corrientes participaron ayer de una prueba piloto de la Evaluación Aprender, la medición nacional que se realiza desde 2016, y con la que se busca conocer el rendimiento escolar de los alumnos y alumnas. Junto a otras cinco jurisdicciones, la provincia fue parte de un testeo de este examen, enfocado en las asignaturas Matemática y Lengua, que se ejecutará oficialmente en todo el país el próximo 3 de septiembre.

La directora de Planeamiento e Investigación Educativa, Julia Olivera Pérez, comentó que el operativo se realizó con éxito, y que el objetivo fue “poner en manos de los estudiantes el instrumento evaluativo, para conocer si las preguntas son claras o si el tiempo de trabajo es el adecuado”, entre otras cuestiones.

Por su parte, la coordinadora del plan a nivel nacional, Agnes Laxague, remarcó que “la idea es testear las preguntas y los ítems para ver si funcionan, para tomarlos luego en el operativo aprender censal”.

La experiencia se llevó a cabo en más de 120 escuelas entre Corrientes, Mendoza, Chubut, Misiones, Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: