LOCALES

Farmacias locales reciben vacunas antigripales para afiliados del PAMI

2019-04-25 08:28:46 |Desde la Unidad de Gestión Local (UGL), su titular Norma Pérez confirmó que para este viernes, toda la red de dispensa debe contar con las respectivas dosis. Mayores de 65 años sólo tienen que ir con su DNI y carné, menores de esa edad, con una orden médica.
Blog Single
La obra so­cial de los ju­bi­la­dos y pen­sio­na­dos (PA­MI) co­men­zó la dis­tri­bu­ción de va­cu­nas an­ti­gri­pa­les en 6.000 far­ma­cias de to­do el pa­ís pa­ra que los afi­lia­dos pue­dan apli­cár­se­la de for­ma gra­tui­ta. So­bre ello, épo­ca dia­lo­gó con la ti­tu­lar de la Uni­dad de Ges­tión Lo­cal (UGL) Co­rrien­tes, Nor­ma Pé­rez.

La fun­cio­na­ria in­di­có que “du­ran­te es­ta se­ma­na arri­ba­rán las par­ti­das de va­cu­nas a las far­ma­cias de to­da la pro­vin­cia. Te­ne­mos da­tos de que ya lle­ga­ron a va­rios dis­pen­sa­rios del in­te­rior.Es­ti­ma­mos que pa­ra el vier­nes, to­da la red de far­ma­cias es­ta­rá abas­te­ci­da. El año pa­sa­do re­ci­bi­mos unas 15 mil do­sis y es­pe­ra­mos que en es­te ci­clo se su­pe­re esa ci­fra”.

La men­cio­na­da aco­tó que los afi­lia­dos ma­yo­res de 65 años que ne­ce­si­ten co­lo­car­se la va­cu­na, de­ben ir a la far­ma­cia más cer­ca­na a su do­mi­ci­lio y tie­nen que pre­sen­tar DNI y car­net de afi­lia­ción. Mien­tras que a los de 64 años o me­nos, se les so­li­ci­ta­rá tam­bién una pres­crip­ción mé­di­ca.

Lo mis­mo su­ce­de con aque­llos afi­lia­dos que son pa­cien­tes con al­gún fac­tor de ries­go, co­mo obe­si­dad, sín­dro­mes ge­né­ti­cos, en­fer­me­da­des res­pi­ra­to­rias cró­ni­cas, car­dio­pa­tí­as, dia­bé­ti­cos, in­mu­no­su­pri­mi­dos, on­co­ló­gi­cos o pa­to­lo­gía re­nal, quie­nes de­ben acu­dir con una or­den de un ga­le­no.

Las per­so­nas que no pue­den tras­la­dar­se a un va­cu­na­to­rio por im­po­si­bi­li­dad fí­si­ca, pue­den ges­tio­nar la apli­ca­ción en su ho­gar, a tra­vés de la web o vía te­le­fó­ni­ca.

“El oto­ño es el mo­men­to más acon­se­ja­ble pa­ra re­ci­bir la va­cu­na an­ti­gri­pal, ya que s cuan­do se pro­du­ce la ma­yor cir­cu­la­ción del vi­rus de la gri­pe”, ad­vir­tie­ron des­de la uni­dad cen­tral de PA­MI.

Los sín­to­mas gri­pa­les apa­re­cen even­tual­men­te a las 48 ho­ras de efec­tua­do el con­ta­gio, e in­clu­yen fie­bre per­sis­ten­te ma­yor a 38 gra­dos, do­lor de gar­gan­ta, de ca­be­za, mus­cu­lar y ma­les­tar ge­ne­ra­li­za­do.

“En los gru­pos de ries­go, la in­fec­ción pue­de lle­var a gra­ves com­pli­ca­cio­nes, pro­vo­car neu­mo­nía e in­clu­so cau­sar la muer­te”, de­ta­lló el or­ga­nis­mo.

Cui­da­dos

La apli­ca­ción de la va­cu­na an­ti­gri­pal es fun­da­men­tal pa­ra las per­so­nas ma­yo­res de 65 años, las mu­je­res em­ba­ra­za­das, los ni­ños de en­tre 6 y 24 me­ses, las per­so­nas con en­fer­me­dad in­mu­no­ló­gi­ca o cró­ni­ca y el per­so­nal de la sa­lud.

Pa­ra evi­tar con­tra­er el vi­rus, la per­so­na de­be la­var­se la ma­nos con fre­cuen­cia y cu­brir­se la bo­ca y na­riz con el plie­gue del co­do to­da vez que to­se o es­tor­nu­da.

Pa­ra con­sul­tar los pun­tos de va­cu­na­ción más cer­ca­nos, los afi­lia­dos de PA­MI po­drán in­gre­sar en www.pa­mi.org.ar/va­cu­na­cion o lla­mar a la lí­nea de con­sul­ta gra­tui­ta 0800-­222-­2233.

El Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ser­vi­cios So­cia­les pa­ra Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos, más co­no­ci­do co­mo PA­MI, tie­ne 115 mil afi­lia­dos en Co­rrien­tes, 39 mil de ellos re­si­den en es­ta ca­pi­tal.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: