LOCALES

Combustibles: preparan abastecimiento extra para el paro nacional del 30 de abril

2019-04-24 18:46:43 |Desde algunas petroleras manifestaron que tienen diagramada logística para proveer de stock a las estaciones de servicio durante la medida de fuerza de la próxima semana. En tanto, el sindicato de playeros estaba definiendo si participará del paro.
Blog Single
De cara a las medidas de fuerza nacionales que desde distintas federaciones, sindicatos y gremios tienen agendadas para la próxima semana, desde algunas de las petroleras de mayor demanda del mercado hidrocarburífero argentino señalaron que tienen programada una logística especial de abastecimiento de combustibles. La misma, busca evitar que las estaciones de servicio del interior del país queden sin stock durante el martes 30 de abril, jornada en la cual no habrá transporte de cargas. Por su parte desde la entidad que nuclea a los trabajadores de los surtidores indicaron que se encuentran a la espera de una definición orgánica desde la Confederación General del Trabajo (CGT) para sumarse o no a la medida de fuerza, ya que en el caso de adherirse, los playeros no despacharían combustibles.

Al cierre de esta edición desde la CGT nacional señalaron que no se sumaban a la medida de fuerza del 30 de abril, que es convocada por el Sindicato de Camioneros y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) entre otros sectores. Además vale recordar que el miércoles 1 de mayo también habrá un paro nacional convocado por el sector de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) en reclamo de los descuentos por ganancias.

El martes 30 de abril se llevará a cabo un paro nacional convocado por el Sindicato de Camiones, entre otros sectores gremiales y sindicales, que incluye al transporte de carga y afectará al abastecimiento de combustibles en todo el país. Ante la advertencia, desde la petrolera YPF, que tiene más del 50% de la demanda hidrocarburífera argentina, señalaron a Surtidores.com que tienen programada una logística de aprovisionamiento de naftas y gasoil similar a la que despliegan antes de los fines de semana largo, con el objetivo de evitar quiebres de stock en las estaciones de servicio del interior del país.

Generalmente las petroleras reservan partidas extra para las zonas del interior del país en los días previos a las medidas de fuerza nacionales, con el fin de prevenir a las estaciones de servicio de quedarse sin combustibles durante los paros.

Por otra parte desde la sede local del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (Soesgype) explicaron que hasta el momento se encontraban a la espera de una definición por parte del gremio a nivel nacional, que se encuentra adherido a la CGT. Al cierre de esta edición uno de los secretarios generales de la CGT a nivel nacional, Carlos Acuña, quien a su vez es el máximo referente de la Soesgype a nivel país, explicó que si bien respetan la decisión de las entidades que convocaron a la medida de fuerza del 30 de abril, no se sumarán al paro nacional.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: