POLITICA

Valdés recibió a empresarios que proyectan millonarias inversiones

2019-04-24 18:18:09 |Inversores belgas y austríacos se reunieron hoy con el gobernador y encontraron la mejor predisposición para avanzar en la construcción de una planta industrial en la localidad de Virasoro. La inversión, en varias etapas,  será de 250 millones de dólares y se estima la generación de 800 puestos de trabajo. El objetivo es llegar a procesar un millón de toneladas anuales de madera.
Blog Single
El gobernador Gustavo Valdés recibió esta mañana en su despacho a un grupo de empresarios belgas y austríacos quienes pusieron en conocimiento un ambicioso proyecto de inversión de 250 millones de dólares para la construcción de una planta industrial en la localidad de Virasoro, destinada el procesamiento de la madera.

La comitiva europea llegó acompañada por el coordinador de gabinete del Plan Belgrano, Alfredo Vara y un grupo de empresarios argentinos que ya tienen inversiones realizadas en Virasoro en el sector forestal, a través del grupo Garabí.

Tras ofrecerles la bienvenida y obsequios, Valdés mantuvo una fructífera reunión por espacio de casi dos horas, en la que mostró toda la mejor predisposición de la provincia para que pueda llevarse adelante tan importante proyecto.

El proyecto contempla la construcción de una planta y se dará en varias etapas. La misma estará ubicada en un terreno lindante en donde actualmente se construye la planta de Biomasa en Virasoro, ya que apunta además a utilizar residuos, subproductos y energía de la misma.

La futura planta permitirá procesar alrededor de 500 mil toneladas al año de madera, hasta llegar al millón de toneladas anuales.

En una primera etapa la inversión será de 80 millones de dólares, en una segunda etapa 150 millones de dólares y en un plazo de cinco años, el monto global ascenderá a 250 millones de dólares.

Según explicaron los empresarios a Valdés, por la envergadura industrial del proyecto, en su primera etapa dará mano de obra a 300 empleados, para finalmente terminar generando a posteriori 800 puestos laborales en total.

El proyecto también apunta la construcción de un barrio para ubicar a los trabajadores y familias.

Los inversores, resaltaron la reunión mantenida con Valdés, quién les dejó en claro el entusiasmo de ponerse a disposición con el  proyecto de inversión y el interés de la provincia por el desarrollo forestal con una visión estratégica en materia de desarrollo.

“Corrientes es la primera potencia forestal de Argentina tenemos que apostar a industrializar nuestra madera”, enfatizó Valdés durante el encuentro.

El gobernador agradeció de manera especial al empresariado el interés en invertir en Corrientes y como parte de la agenda de trabajo, la comitiva mantendrá reuniones técnicas con organismos de la provincia para poder ir avanzando con el proyecto, en todo lo que tiene que ver con los aspectos ambientales, promoción de inversiones y otros, al igual que se analizarán los trámites legales y administrativos.

Los empresarios también evacuarán consultas sobre el nivel de capacitación de la mano de obra, ya que se trata de un proyecto de enorme soporte tecnológico, que tiene como horizonte generar inversiones y trabajo genuino.

Por su parte, en la oportunidad, Valdés explicó a los inversores que ya está en marcha el proyecto ejecutivo para la construcción del Puerto de Ituzaingó, para lo cual la provincia ya adquirió el predio respectivo

Dicho puerto va a ser fundamental para potenciar el desarrollo de la industria forestal y resulta un imán para atraer las inversiones del sector privado, sean nacionales o extranjeras.

En tanto, Valdés y empresarios destacaron el acompañamiento del Plan Belgrano y del gobierno nacional en las gestiones para abrir las puertas a estas y otras inversiones. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: