POLITICA

Valdés tras verse con Macri destacó las medidas para afrontar la crisis

2019-04-24 08:17:55 |“La transformación de Argentina sólo será posible en base al diálogo, la escucha y los acuerdos entre todos los sectores”, enfatizó el Gobernador correntino. Junto a sus pares de Cambiemos repasaron el plan económico con el Presidente de la Nación.
Blog Single
El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés se reu­nió ayer por más de dos ho­ras en la Ca­sa Ro­sa­da con el pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri y otros go­ber­na­do­res de Cam­bie­mos pa­ra ana­li­zar las re­cien­tes me­di­das eco­nó­mi­cas lan­za­das por el Go­bier­no Na­cio­nal. “Por­que es­ta­mos con­ven­ci­dos de que la trans­for­ma­ción de Ar­gen­ti­na só­lo se­rá po­si­ble en ba­se al diá­lo­go, la es­cu­cha y los acuer­dos en­tre to­dos los sec­to­res”, en­fa­ti­zó tras el cón­cla­ve en sus re­des so­cia­les el Man­da­ta­rio co­rren­ti­no.

Del en­cuen­tro par­ti­ci­pa­ron ade­más los go­ber­na­do­res Ma­ría Eu­ge­nia Vi­dal (Bue­nos Ai­res), Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta (Ciu­dad de Bue­nos Ai­res), Ge­rar­do Mo­ra­les (Ju­juy) y Al­fre­do Cor­ne­jo (Men­do­za). Tam­bién asis­tie­ron el je­fe de Ga­bi­ne­te de Mi­nis­tros, Mar­cos Pe­ña, y el mi­nis­tro del In­te­rior, Obras Pú­bli­cas y Vi­vien­da, Ro­ge­lio Fri­ge­rio. Así, el pre­si­den­te Ma­cri ana­li­zó en su des­pa­cho con la me­sa chi­ca de go­ber­na­do­res ofi­cia­lis­tas la co­yun­tu­ra po­lí­ti­ca y eco­nó­mi­ca del pa­ís. La reu­nión lle­gó lue­go de que la se­ma­na pa­sa­da el Go­bier­no anun­cia­ra una ba­te­ría de me­di­das pa­ra in­cen­ti­var el con­su­mo co­mo par­te de un pe­di­do ex­pre­so de los go­ber­na­do­res ra­di­ca­les pa­ra ali­viar la si­tua­ción eco­nó­mi­ca.

Du­ran­te una con­fe­ren­cia de pren­sa el go­ber­na­dor de Ju­juy, Ge­rar­do Mo­ra­les, ex­pre­só que es­te pa­que­te de me­di­das tie­ne “a­por­tes” del ra­di­ca­lis­mo y que es­tán en eta­pa de “tra­ba­jo pre­ci­so” pa­ra que se re­a­li­ce una con­ven­ción a fi­nes del mes de ma­yo. En di­cha con­ven­ción de­be­rá ra­ti­fi­car­se la alian­za que man­tie­nen con el PRO y la Co­a­li­ción Cí­vi­ca.

Pa­ra Mo­ra­les, la cri­sis cam­bia­ria fue “co­mo una inun­da­ción que te de­ja to­do des­trui­do” y des­ta­có que el Go­bier­no tie­ne “los pies en la tie­rra” y que ya ins­tru­men­tó me­di­das pa­ra “or­de­nar la eco­no­mía del pa­ís”. A su tur­no, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, ex­pre­só que “es­tu­vi­mos vien­do qué me­di­das” pue­de apor­tar ca­da dis­tri­to “pa­ra su­mar en es­te mo­men­to”, co­mo en el ca­so de la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, que dis­pu­so un con­ge­la­mien­to de las ta­ri­fas de sub­tes. El Je­fe de Go­bier­no por­te­ño aco­tó que se tra­ta de me­di­das “pa­lia­ti­vas, pe­ro que acom­pa­ñan un plan y un pro­gra­ma de Go­bier­no que apun­ta a po­der ba­jar la in­fla­ción”.

En el pri­mer tra­mo de la reu­nión, a po­cos me­tros del des­pa­cho pre­si­den­cial, Pe­ña re­ci­bía al di­ri­gen­te ra­di­cal Fe­de­ri­co Sto­ra­ni en el mar­co de la es­tra­te­gia ofi­cial pa­ra for­ta­le­cer Cam­bie­mos y abrir ca­na­les de diá­lo­go con sus so­cios de la UCR. Pa­ra hoy, Pe­ña ya con­vo­có a Ri­car­do Al­fon­sín. Am­bos di­ri­gen­tes ra­di­ca­les son muy crí­ti­cos de la con­duc­ción de su par­ti­do y de la ges­tión de Ma­cri.

Por otro la­do, se­gún fuen­tes gu­ber­na­men­ta­les, con­ti­nú­an las ges­tio­nes en tor­no al re­cla­mo del pa­go de re­ga­lí­as por la re­pre­sa hi­dro­e­léc­tri­ca Yacy­re­tá con la Se­cre­ta­ría de Ener­gía a car­go de Gus­ta­vo Lo­pe­te­gui. El Go­ber­na­dor ha­bía ade­lan­ta­do que “he­mos lo­gra­do avan­zar en el re­co­no­ci­mien­to de nues­tras acre­en­cias por re­ga­lí­as en un 75%, es­ta­mos re­cla­man­do el 25%, y tam­bién de­fi­nien­do có­mo pa­gar lo que de­be­mos, con muy buen tra­to, con mu­cha co­rrec­ción, pe­ro con fir­me­za, y con un tra­ba­jo téc­ni­co de al­to ni­vel”.

Tras su via­je a Bue­nos Ai­res, Val­dés con­ti­nuó su pe­ri­plo has­ta el de­par­ta­men­to de Ge­ne­ral Paz. En Caá Ca­tí en­ca­be­zó ano­che un ac­to con to­dos los can­di­da­tos de En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO) en los que vol­vió a pre­sa­giar un triun­fo con­tun­den­te de la alian­za go­ber­nan­te. (Ver pá­gi­na 5). El Go­ber­na­dor es­tu­vo acom­pa­ña­do en el es­ce­na­rio por el in­ten­den­te Jor­ge Me­za, el pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos, Pe­dro Cas­sa­ni, y el se­na­dor Pe­dro Brai­llard Poc­card, en­tre otros di­ri­gen­tes. Hoy se pre­vé un en­cuen­tro con in­ver­so­res ex­tran­je­ros in­te­re­sa­dos en un pro­yec­to fo­res­toin­dus­trial en la zo­na de Itu­zain­gó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: