SALUD&BELLEZA

Llega a Corrientes la vacuna antigripal

2019-04-17 08:49:54 |La semana que viene iniciará la distribución y vacunación del personal de los centros de salud de toda la Provincia y, posteriormente, la aplicación de la dosis a la población de riesgo.
Blog Single
“Estamos en etapa de reposición de vacunas. Hoy es el día en el calendario para Corrientes”, indicó Angelina Bobadilla, del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, y detalló que están recibiendo dosis de “antigripales y también algunas del calendario regular”.

Y sobre la vacuna para la gripe especificó: “La distribución iniciará el lunes, primero con la vacunación del equipo de salud y posteriormente, para toda la población de riesgo”.

Con respecto a faltantes, Bobadilla indicó que desde Nación se retrasaron las dosis para la meningitis, que se espera lleguen también hoy con las antigripales.

Con respecto a la dosis de los 11 años, aclaró: “El año pasado, desde Nación se decidió posponer esa dosis, para retomarla a partir del segundo semestre de este año”.

Y para los padres dijo: “No hace falta comprarla, solo esperar unos meses, a que se reanude la distribución”.

Sarampión

“De nuevo estamos en alerta. Se trata de un recordatorio y un refuerzo del alerta epidemiológica que ya empezó el año pasado debido a unos casos importados, que terminaron su ciclo, y no hubo más casos”, indicó la directora de Inmunización.

“Este año de nuevo, con un turista ruso que pasó por Argentina, al que se le diagnosticó sarampión y se declaró el alerta, para que desde Salud estemos atentos al diagnóstico y para que la comunidad, ante los primeros síntomas, no minimice, no se auto mediquen y tener las vacunas al día”, explicó Bobadilla.

Moda Antivacunas

“Es algo fuera de época. Es un análisis que ya se realizó hace años y la evidencia científica es tanta, que son indiscutibles los beneficios de la vacunación”, sentenció la profesional médica.

“No corresponde el debate. La cantidad de muertes que se han evitado a partir de la vacunación, incluso la erradicación de enfermedades, como la viruela, que mató a tantos niños en otras épocas, hace que sea algo indiscutible”, agregó.

La especialista en inmunización manifestó que en la moda antivacunas está “la génesis del resurgimiento de estas enfermedades, como el sarampión, que ha generado un alerta sanitaria por la multiplicación de casos en países como Estados Unidos o Rusia, por el avance de los grupos antivacunas”.

“Lo que genera esto es confusión en la población. Lo importante es siempre rescatar el valor de las vacunas, que salvan vidas”, cerró Bobadilla.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: