INTERNACIONALES

Catedral de Notre Dame: los tesoros que se salvaron del incendio

2019-04-16 10:04:34 |El rector de la Catedral de Notre Dame de París, Mons. Patrick Chauvet, informó que la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, rey de Francia, lograron ser salvadas del incendio que este 15 de abril devastó la emblemática iglesia francesa.
Blog Single
Así lo indicó el sacerdote según informaron diversos medios franceses que siguen el desarrollo del incendio, ocurrido este Lunes Santo a las 6:50 p.m. (hora local).

“Estoy muy conmovido”, dijo Mons. Chauvet en declaraciones recogidas por el diario Libération. “Es un monumento que tiene 855 años. Hemos visto colapsar la aguja mientras estaba en restauración”, agregó.

La reliquia de la corona de espinas colocada sobre la cabeza de Cristo antes de ser crucificado consiste en un anillo de juncos unidos por hilos de oro, con un diámetro de 21 centímetros, sobre los cuales se encontraban las espinas que fueron repartidas a lo largo de la historia por los emperadores bizantinos y los reyes de Francia.

Desde 1896 la corona se conserva en un tubo de cristal y oro, cubierto con un marco perforado que representa una rama de un árbol.

La túnica de San Luis es un manto que supuestamente perteneció al rey Luis IX, que vivió entre 1214 y 1270, un monarca europeo que participó en una de las cruzadas para recuperar Jerusalén.

Entre otros tesoros que custodia la Catedral de Notre Dame también están uno de los clavos con los que se crucificó a Cristo y un fragmento de su cruz.

David Izzo, embajador de Francia en El Salvador, indicó en su cuenta de Twitter que los bomberos señalaron que el trozo de madera de la cruz de Cristo también fue salvado.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: