LOCALES

Previo a Semana Santa, garantizan servicios de colectivos urbanos

2019-04-13 09:19:42 |Luego de la audiencia de conciliación que se concretó ayer, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, informó que no habrá medidas de fuerza ni el lunes y ni el martes próximos. Por su parte, comentó que la próxima reunión será el 29 de abril.
Blog Single
Los tra­ba­ja­do­res del trans­por­te ur­ba­no de la ciu­dad de Co­rrien­tes tran­si­tan un año de re­cla­mos sa­la­ria­les. Por es­ta si­tua­ción hu­bo va­rias me­di­das de ac­ción di­rec­ta que de­ja­ron sin ser­vi­cio a los mi­les de usua­rios que uti­li­zan el ser­vi­cio. Ayer se con­cre­tó una nue­va au­dien­cia de con­ci­lia­ción en la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia. Tras el en­cuen­tro, el gre­mio re­sol­vió sus­pen­der la me­di­da de fuer­za que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el lu­nes y mar­tes pró­xi­mos.

Ade­más, se fi­jó un nue­vo en­cuen­tro pa­ra el 29 de abril. Allí las par­tes -­ el sec­tor em­pre­sa­rial y la agru­pa­ción sin­di­cal -­ in­ten­ta­rán lle­gar a un acuer­do sa­tis­fac­to­rio en el mar­co de la con­ci­lia­ción obli­ga­to­ria im­pues­ta por la Sub­se­cre­ta­ría de Tra­ba­jo de la Pro­vin­cia.

Tras la reu­nión de ayer, el ti­tu­lar de la UTA lo­cal, Ru­bén Suá­rez, ade­lan­tó que en el sec­tor hay al­gu­nas di­fe­ren­cias en las li­qui­da­cio­nes de ha­be­res. Ase­gu­ró que ana­li­za­rán “re­ci­bo por re­ci­bo” y lo plan­te­a­rán en la nue­va reu­nión.

Suá­rez sos­tu­vo a su vez que “des­de es­te tiem­po nos ocu­pa­re­mos en cons­ta­tar de qué for­ma li­qui­da­ron los suel­dos, a nues­tro en­ten­der cre­e­mos que hay di­fe­ren­cias. Te­ne­mos más de 1.400 re­ci­bos de suel­do pa­ra ana­li­zar. El 29 va­mos a ha­blar re­ci­bo por re­ci­bo de ca­da com­pa­ñe­ro pa­ra ha­cer los re­cla­mos co­rres­pon­dien­tes”.

Al mis­mo tiem­po in­di­có que “en prin­ci­pio la em­pre­sa hi­zo los de­pó­si­tos, pe­ro no de acuer­do a la es­ca­la sa­la­rial de con­ve­nio y por eso es que ha­re­mos nues­tras ob­je­cio­nes en ba­se a ca­da re­ci­bo de ca­da ca­te­go­ría y de ca­da agru­pa­mien­to, com­pa­ñe­ro por com­pa­ñe­ro”.

El ti­tu­lar de la UTA lo­cal en­fa­ti­zó que en­tien­den que hay di­fe­ren­cia y en el pró­xi­mo en­cuen­tro lo de­mos­tra­re­mos en ba­se a la do­cu­men­tal que re­ca­ba­mos hoy (por ayer)”.

De es­ta ma­ne­ra, se ga­ran­ti­za el ser­vi­cio de co­lec­ti­vos ur­ba­nos, de me­dia y de lar­ga dis­tan­cia.

Va­le re­cor­dar que el pa­sa­do mar­tes, la UTA Co­rrien­tes con­cre­tó un pa­ro que afec­tó a to­dos es­tos ser­vi­cios.

Ese dí­a, las par­tes al­can­za­ron un acuer­do pa­ra le­van­tar la me­di­da de fuer­za que es­ta­ba pre­vis­ta sea de 24 ho­ras y que fue de 15.

El ser­vi­cio se re­a­nu­dó pau­la­ti­na­men­te, mi­nu­tos an­tes de las 17.

Las pri­me­ras uni­da­des en sa­lir fue­ron las que co­rres­pon­den a las lí­ne­as 101 y 110 (co­lec­ti­vos de la em­pre­sa Tu­ris­mo Mi­ra­mar).

“Por suer­te se le­van­tó el pa­ro, por­que es­ta ma­ña­na tu­ve que pa­gar 200 pe­sos en re­mís”, co­men­tó a épo­ca una an­cia­na que se en­con­tra­ba en la pa­ra­da de Sal­ta y 9 de Ju­lio.

Lue­go -­ an­tes de las 18 -­ se su­ma­ron los co­lec­ti­vos que co­rres­pon­den a la em­pre­sa ER­SA.

La de­mo­ra tu­vo que ver con la exi­gen­cia de los cho­fe­res que pre­ten­dí­an con­tar con ma­yo­res pre­ci­sio­nes del ofre­ci­mien­to em­pre­sa­rial.

Ru­bén Suá­rez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la UTA, an­te la ofer­ta, di­jo: “De­ci­di­mos le­van­tar la me­di­da de fuer­za por­que la em­pre­sa se com­pro­me­tió a pa­gar ma­ña­na -­ por hoy -­ los $2.500 que re­cla­ma­mos”.

Ade­más ex­pli­có que “tam­bién en­tre­ga­rán los re­ci­bos de suel­do de to­dos los tra­ba­ja­do­res”, y de­ta­lló que el ob­je­ti­vo es que “se re­vi­sen los re­ci­bos de to­dos los tra­ba­ja­do­res de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes y se­an abo­na­dos de acuer­do a la es­ca­la sa­la­rial”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: