ESPECTACULO

Deportes, cine, chamamé y carnaval este fin de semana para celebrar el Mes de Corrientes

2019-04-12 10:26:05 |Una cargada agenda de actividades culturales y recreativas prepara la Municipalidad para que los vecinos y turistas de la Ciudad disfruten de manera totalmente gratuita. Además de competencias deportivas y travesías, habrá visitas guiadas al cementerio San Juan Bautista, Peña del Arte, Taragüí Urban Fest, Patio Cervecero, cine para grandes y chicos y muchas propuestas más para celebrar el Mes de Corrientes.  
Blog Single
Como cada fin de semana, múltiples propuestas ofrece la Municipalidad para que tanto vecinos como turistas disfruten del Mes de Corrientes. Este sábado, desde las 8 hasta las 20, en playa Arazaty II se realizará un torneo de beach vóley con equipos de diferentes provincias.

A las 14 se realizará la travesía en kayak para agentes de prensa, cuya salida será desde la costanera Sur y Necochea, hasta Molina Punta. A las 16, tendrá lugar una visita guiada al patrimonio del cementerio San Juan Bautista.

El lugar de encuentro será en la capilla del Cementerio San Juan Bautista. La charla durante el recorrido estará a cargo del director del Museo Histórico de Corrientes, Fernando González Azcoaga y la delegada de la Comisión Nacional de Museos, María Soledad Maciel.

A las 17, en el parque Mitre se desarrollará el Taragüí Urban Fest “Copa Corrientes”, con competencia de voces, shows y Dj. Actuarán Lion, Alan, Enzibed, Martin Dj, Host y Caztu.

En el mismo horario pero en otro punto de la ciudad, en el barrio San Gerónimo, se realizará una nueva edición de las Maratones Barriales.

A las 18, en el paseo Italia (Fray José la Quintana y Placido Martínez), el Paseo de las Artes invita a los vecinos a visitar la muestra de artesanos, además de disfrutar de espectáculos en vivo. En tanto que en Terrazas del Paraná (costanera y Pasaje Edison) se desarrollará un nuevo encuentro del Patio Cervecero con  productores de cerveza artesanal de la región exponiendo y comercializando sus elaboraciones.

A las 19, en la delegación municipal del barrio Bañado Norte habrá proyección de películas de cine nacional e infantil a través de “Cine Silleta”.

En tanto que a las 21 en la Escuela de Arte Municipal (avenida Sarmiento 2145) se realizará la “Peña del Arte” con la actuación de Amparo de la Cruz, Candela Wiedman, Agustín Duarte, Los Herederos y Tony Rojas.

CARNAVAL, AUTOS CLÁSICOS Y PEÑA OFICIAL

Las actividades continúan desde muy temprano este domingo, con el torneo “Latido de Mujer” para mamis hockey que se desarrollará de 8 a 12 en la cancha sintética del Parque Mitre.

A las 10 continuarán las capacitaciones de carnaval en el Club de Regatas Corrientes. El tema a desarrollar será “Elaboración y colocación de plumas artificiales”, a cargo de Verónica Ahlbom y Patricia Ramírez.

De 14 a 20 en el parque Cambá Cuá será la Expo Clásica de Autos Antiguos. Se podrán apreciar automóviles centenarios que fueron parte de la evolución del vehículo en la Capital y zonas aledañas, desde utilitarios de la década del ’20 y del ‘30 hasta automóviles que en su momento fueron el único medio de locomoción.

En la biblioteca El Palomar del parque Mitre se proyectará cine infantil con entrada libre y gratuita, desde las 17.

Y como ya es una costumbre, desde las 18 en Punta Tacuara (costanera y 9 de Julio) tendrá lugar la Peña Oficial de la Ciudad. Este domingo actuarán: Balma Trío, Dúo Nogal, Ñembotavy chamamecero, grupo Avareko, Enzo Aguirre Espíndola, Ezequiel Romero, Vicente Franco y sus criollos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: