POLICIALES

Los imputados en la estafa al Banco Galicia seguirán detenidos

2019-04-11 09:18:08 |La jueza de instrucción N°3, Josefina González Cabañas rechazó las excarcelaciones de los imputados detenidos por la estafa al banco Galicia. De esta manera Romero, Fernández, Gutnisky, Pérez, González y Gatti, seguirán privados de su libertad.
Blog Single
Se trata de una estafa millonaria contra la entidad crediticia. “Es un delito económico con  una cifra  millonaria”, según señaló el  fiscal de Instrucción, Gustavo Roubineau, días atrás en declaraciones a Radios Dos y agregó que la causa “es compleja y puede derivar en dos delitos más como lavado de activos y asociación ilícita”.

“Son delitos económicos con una cifra millonaria, por lo que dice el Banco Galicia y el volumen de las operaciones, hablamos de varias cuentas, negociaciones con cheques, con varias cuentas”, sostuvo.

Respecto del modus operandi, Roubineau describió que “se actuaba en base a aperturas de cuentas, pequeños empresarios, que abrían cuentas en el Banco Galicia y se gestionaban créditos de 250 o 500 mil pesos, y se trabajaba con la emisión de cheques, que circulaban y derivaban a otras cuentas.  Esas personas que abrían cuentas, no tendrían capacidad económica como para abrir ese tipo de cuentas”.

Detalló que quiénes figuraban como beneficiarios de dichos créditos,  “no tenían empleo, la actividad no existía, o trabajaban de otra cosa, son cuentas que manejaban sumas importantes de dinero que no correspondían”.

La jueza González Cabañas, negó las excarcelaciones  a los seis detenidos imputados en la  estafa, entre ellos, un ex gerente del Banco Galicia y un empleado jerárquico .

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: