DEPORTE

San Martín despertó ante su gente

2019-04-08 09:24:58 |El conjunto “rojinegro” reaccionó tras cuatro derrotas consecutivas y venció a Estudiantes de Concordia por 90-84. El estadounidense Lee Roberts regresó y terminó siendo determinante con 22 puntos. Ahora tendrá cuatro compromisos más de local en este mes.
Blog Single
San Mar­tín cor­tó con la ma­la­ria y vol­vió al triun­fo tras cua­tro ca­í­das en fi­la. Lo hi­zo en gran for­ma al ven­cer a Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia por 90-­84 pa­ra su­mar su éxi­to nú­me­ro 13 en la ac­tual tem­po­ra­da 2018/19 de la Li­ga Na­cio­nal de Bás­quet­bol.

Pa­ra es­te cho­que, Se­bas­tián Gon­zá­lez vol­vió a con­tar con el fo­rá­neo Lee Ro­berts (au­sen­te en la gi­ra por Bue­nos Ai­res por in­con­ve­nien­tes con sus pa­pe­les mi­gra­to­rios). El ex­tran­je­ro ter­mi­na­ría sien­do ab­so­lu­ta­men­te in­flu­yen­te en el de­sa­rro­llo de las ac­cio­nes.

En el pri­mer cuar­to, los vi­si­tan­tes co­men­za­ron do­mi­nan­do el trá­mi­te con Mar­tín Lei­va (seis pun­tos) ha­cien­do es­pa­cios en la zo­na pin­ta­da y Eduar­do Gam­boa mos­tran­do cla­ri­dad des­de el pe­rí­me­tro. Por el la­do de los lo­ca­les, el pa­na­me­ño Mi­cha­el Hicks su­mó tres fal­tas per­so­na­les tem­pra­na­men­te y se com­pli­có su per­ma­nen­cia en can­cha. Con Ro­berts (sie­te pun­tos y dos asis­ten­cias) y Ricky Ha­rris ban­can­do en la ofen­si­va, San Mar­tín se fue aba­jo por la mí­ni­ma en ese pri­mer par­cial (23-­24).

El cuar­to si­guien­te mar­ca­ría lo me­jor del “ro­ji­ne­gro” en el par­ti­do. For­ta­le­cien­do su de­fen­sa co­mo una ver­da­de­ra co­ra­za, fue vi­tal la ta­rea de Ariel Es­la­va y la in­clu­sión de Ju­nior Pe­ral­ta pa­ra me­jo­rar en ese as­pec­to. Arri­ba, si­guió flu­yen­do Ro­berts (lle­gó a 12 pun­tos, sie­te re­bo­tes y dos asis­ten­cias) y la co­la­bo­ra­ción de To­más Zan­zot­te­ra no se hi­zo es­pe­rar in­gre­san­do des­de la ban­ca (o­cho pun­tos en es­te cuar­to). El elen­co co­rren­ti­no con­si­guió ba­jar el go­leo del con­jun­to en­tre­rria­no y se fue al des­can­so por 46-­38.

Al rei­ni­cio, Se­bas­tián Gon­zá­lez si­guió apos­tan­do por la ro­ta­ción en la que vio más mi­nu­tos Mar­tín Ca­bre­ra. En es­te com­ple­men­to, Lu­cas Fag­gia­no co­men­zó a me­jo­rar sus nú­me­ros pa­ra vol­ver­se uno de los má­xi­mos ano­ta­do­res del jue­go (lle­gó a 14 en el ter­cer cua­tro, tras arras­tra sie­te uni­da­des del pri­mer tiem­po).

Los di­ri­gi­dos por Eduar­do Já­pez ca­ye­ron en su efec­ti­vi­dad de­fi­ni­ti­va­men­te, com­pli­can­do­se pa­ra el tra­mo fi­nal. San Mar­tín sa­có la má­xi­ma al ade­lan­tar­se por 68-­50 a dos mi­nu­tos de ter­mi­nar. No al­can­za­ban los es­fuer­zos de Gam­boa y la su­ma­to­ria de Le­an­dro Vil­do­za (el ba­se lle­gó a 13 pun­tos). Los due­ños de ca­sa man­tu­vie­ron su he­ge­mo­nía pa­ra cap­tu­rar el ter­cer ca­pí­tu­lo (68-­54).

En el fi­nal, Gon­zá­lez apos­tó por in­cluir a Mi­cha­el Hicks tras su po­ca in­clu­sión en los par­cia­les an­te­rio­res. El ex­tran­je­ro no tu­vo su me­jor no­che pe­ro vol­vió a apor­tar des­de la lí­nea y pin­tu­ra pa­ra ter­mi­nar con do­ble dí­gi­to (10 pun­tos). An­te la arre­me­ti­da del “ver­de” fue cla­ve un tri­ple de Ca­bre­ra (74-­60) pa­ra vol­ver a to­mar dis­tan­cias cla­ras y no en­cen­der las alar­mas en los mi­nu­tos cru­cia­les.

En los úl­ti­mos mi­nu­tos, el “san­to” fue in­te­li­gen­te pa­ra man­te­ner la cal­ma y no de­ses­pe­rar­se an­te un ri­val que ya ha­bía da­do mues­tras de sa­ber re­po­ner­se co­mo an­te Re­ga­tas unas no­ches atrás. Ro­berts ter­mi­nó co­mo má­xi­mo ano­ta­dor de su equi­po (22 pun­tos) y Gam­boa fi­na­li­zó con 23 pun­tos que no fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra que los de Con­cor­dia ro­ben una nue­va con­quis­ta en Co­rrien­tes. San Mar­tín re­ac­cio­nó a tiem­po y su pú­bli­co lo agra­de­ció tras va­rias de­rro­tas.

Agen­da ex­ten­di­da

Lue­go de es­te par­ti­do, San Mar­tín ten­drá cua­tro com­pro­mi­sos más en con­di­ción de lo­cal. El pró­xi­mo jue­ves 11 re­ci­bi­rá a Ate­nas de Cór­do­ba, dos dí­as des­pués ju­ga­rá an­te We­ber Ba­hía (des­de las 21:30). En tan­to que el 18 de abril se me­di­rá an­te Fe­rro y el do­min­go 21 se cru­za­rá an­te uno de los que pe­lea bien arri­ba: Ins­ti­tu­to.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: