SALUD&BELLEZA

Interrupción Legal del Embarazo en Corrientes: solo se implementa si hay autorización judicial

2019-04-06 09:55:30 |El ministro de Salud indicó que debido a la declaración de "Provincia Pro Vida", no se puede implementar ningún tipo de protocolo en los hospitales. "De manera formal no aplicamos ningún protocolo, nos guiamos por decisión judicial".
Blog Single
El secretario de Salud de Nación, Adolfo Rubinstein, estuvo ayer en la localidad de El Sombrero, en donde se presentó la Sala de Situación del Municipio, que se enmarca en la implementación del programa de Cobertura Universal de Salud.

En contacto, el funcionario nacional se refirió a los casos resonantes que se difundieron en los últimos meses, sobre niñas abusadas y embarazadas cuya salud se pone en riesgo cada vez que se dilata la aplicación del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, y aseguró que "se está trabajando para la implementación y ayudamos a todas las referentes de las provincia para asesorarlos de acuerdo a la normativa legal que existe".

Consultado sobre este tema, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, dijo que "se está trabajando y discutiendo los protocolos para la aplicación de este tipo de procedimientos".

"Recordemos que Corrientes está declarada como Provincia Por Vida, por lo tanto, nosotros nos ajustamos a lo que la Justicia y los distintos jueces nos ordenan en virtud de la aplicación de ley que viene de 1921, referida a las excepciones autorizadas para la interrupción del embarazo", puntualizó.

Y remarcó que la aplicación de protocolos de este tipo en hospitales no se hace "de manera formal, nos guiamos por la orden judicial".

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: