LOCALES

Gestionan un predio para reubicar a unas 200 familias que habitan en calles de San Miguel

2019-03-25 09:23:45 |Ante la falta de terrenos fiscales, el Municipio solicitó ayuda al Gobierno provincial para adquirir tierras. Afirman que urge la relocalización para realizar un ordenamiento que les permita seguir avanzando en el desarrollo turístico de la localidad.
Blog Single
“Se está trabajando para lograr el desarrollo turístico de nuestra localidad que es precisamente uno de los accesos a los Esteros del Iberá. Y por eso es importante poder realizar un ordenamiento del área urbana que permita optimizar el uso del espacio”, expresó  el intendente de San Miguel José Barreiro. A fin de poder cumplir con ese objetivo, consideró que les urge contar con un predio para así relocalizar a unas 200 familias cuyas viviendas están emplazadas en calles.

Esta situación -aseveró- que se originó “porque en gestiones anteriores lamentablemente de manera irresponsable fueron cediendo terrenos que en realidad eran parte de caminos públicos”.

Y si bien “nosotros ahora queremos resolver esta situación, tenemos un grave inconveniente: carecemos de tierras que sean propiedad del Municipio”, explicó el Jefe comunal a este diario. Por lo que “la alternativa sería comprar un predio a un particular”. Precisamente para poder concretar esa adquisición es que el Municipio gestiona apoyo de la Provincia.

“Días atrás el Gobernador estuvo inaugurando varias obras en nuestra localidad y en esa oportunidad le comenté sobre este tema. Confío en que podremos avanzar en ese sentido, considerando que somos uno de los pueblos que forma parte del Plan Iberá”, afirmó Barreiro. En este sentido, estimó que un predio de una hectárea les alcanzaría para poder reubicar a un gran número de las familias que actualmente están habitando en espacios que en realidad son parte de una calle. Con respecto a esto aclaró que “además, hay que tener en cuenta que necesitaremos apoyo para construir algunas unidades habitacionales porque, entre las casas que deben ser relocalizadas, hay algunas que son de ladrillo. En esos casos es más complejo aún que una familia quiera mudarse a otro lado”.

Por último, Barreiro insistió que “será de gran importancia poder realizar un ordenamiento urbano de la localidad para poder avanzar con el desarrollo turístico. Por ejemplo, hay quienes en su momento intentaron comprar un terreno para desarrollar un emprendimiento turístico, pero se encontraron con que la calle por la que debían ingresar, está cerrada porque allí se construyeron casas”.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: