LOCALES

Paro y clases públicas de los docentes universitarios

2019-03-25 09:15:42 |Conadu Histórica convocó a medidas de fuerza durante toda la semana. Adiunne adhirió y, además, realizará actividades de visibilización en distintas casas de estudio. Rechazan la oferta salarial en negro.
Blog Single
Comienza hoy una semana de medidas de fuerza en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), a partir de la convocatoria de Conadu Histórica y adhesión local de Adiunne. Llamaron a parar del 25 al 30 de marzo y organizaron clases públicas para visibilizar la problemática del sector docente.

Durante el congreso extraordinario realizado el pasado jueves, la Conadu Histórica resolvió convocar a un paro nacional de una semana ante el grave atraso salarial y la falta de respuestas del Gobierno nacional al pliego de reivindicaciones que incluyen un aumento del 20% para compensar la pérdida salarial de 2018, un 35% para 2019 con cláusula gatillo y el inmediato pase al básico de todas las sumas en negro (6,8%).

Cada asociación de base resolverá de qué modo se suma al plan de lucha. La secretaria adjunta de Adiunne, Marina Stein, confirmó a este medio que se realizarán clases públicas durante toda la semana. En la jornada de hoy, a las 16.30, tendrá lugar en el Campus de Resistencia, donde un profesor de Filosofía brindará la clase “Memoria, Verdad y Justicia en la Unne”. La ocasión también será propicia para dar a conocer abiertamente la situación de los docentes universitarios.

Desde Adiunne se mantienen firmes en el rechazo de cualquier oferta que incluya sumas en negro. El viernes 29 habrá un plenario de secretarios generales donde se evaluará la semana de lucha y se definirá cómo se sigue. En tanto, Codiunne realizó una consulta a los docentes, que arrojó que más del 90% rechaza la última oferta de Nación. En el plenario de secretarios generales, previsto para el 27, también propondrán iniciar un plan de lucha.  

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: