LOCALES

Advierten posible escasez de la leche en las próximas semanas

2019-03-23 10:07:50 |Supermercadistas manifestaron que en los próximos días podría sentirse la falta de mercaderías, tal como ocurre en Buenos Aires. Aseguran que se debe a un conflicto entre las empresas y los tamberos que repercutirá en el consumo. Reconocen que cada vez se compra menos por los altos costos.
Blog Single
El titular de una de las cadenas de supermercados, Ricardo Cáceres manifestó que aún no se registra faltante, pero que no descartan que pudiera ocurrir a partir de los próximos días.

"En la actualidad la leche se está vendiendo a 35 y 40 pesos, según la marca, aunque en realidad debería estar 50 pesos o más, pero que si se coloca a ese valor se correría el riesgo de que no compren", indicó.

Sostuvo que los clientes se inclinan por el producto en su diseño de cajitas larga vida, por lo que en las presentaciones de sachet y en polvo son las que menos demanda tienen.

"El valor de la leche en polvo, en algunos casos llega a 200 pesos, por eso son las que menos se venden", señaló. A esto añadió: "La gente compra menos que antes".

De acuerdo con lo que se informó en la edición de la semana pasada, se aplicaron incrementos de entre 3 y 11 pesos, según la marca.

Algunos de los ejemplos de variaciones en las góndolas, se puede nombrar: La Serenísima hace una semana salía 47.80 pesos y ahora 49.69 pesos. Lo mismo que Ilolay que en siete días pasó de 43.90 a 49.90 pesos. En el caso de Tregar se hace más evidente la diferencia, ya que  hace una semana estaba 34.58 y ahora 46.90 pesos.

A partir de esta lista con actualizaciones, se pudo saber que es una realidad que está ocurriendo en todo el país y que tendría que ver con problemas en la producción de las principales firmas.

CAUSAS

En distintos medios porteños, se informó que las cuestiones que generan una suba en el valor de la leche responde a diversas causas como: cuestiones estacionales -menor producción láctea en enero y febrero-, la baja de producción primaria por el cierre de tambos -proceso concentrado en la primera mitad del año pasado-, dificultades financieras por deudas y altas tasas de interés, y algunos malos manejos de las industrias son algunas causas que esgrimen los actores del rubro. La actividad en general se retrae al calor de los planes económicos de la gestión Cambiemos, incluso las de bienes básicos como los lácteos.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: