POLITICA

Valdés anunció obras para fortalecer el perfil turístico de Concepción

2019-03-22 19:41:00 |El gobernador Gustavo Valdés entregó este viernes herramientas y maquinaria a emprendedores y al municipio de Concepción del Yaguareté Corá, destacando su status de ‘Pueblo Auténtico’. “Tenemos que seguir mostrando cómo somos y que nos vengan a ver, porque Corrientes es digna de admirarse”, sostuvo el mandatario provincial y anunció obras viales y de infraestructura que fortalecen el perfil turístico de la localidad. También habilitó en la ocasión una tecnicatura en gastronomía.
Blog Single
El Gobernador culminó este viernes en Concepción una recorrida de tres días por el interior provincial, que incluyó también Ituzaingó, Loreto, San Miguel y Santa Rosa, además de cruzar al Paraguay por Yacyretá para anunciar en la ciudad de Ayolas, la habilitación de la represa como paso fronterizo regular para vehículos livianos.

Emprendedores turísticos

Es así que al promediar la mañana de este viernes, en el Centro de Interpretación del Iberá, entregó herramientas de trabajo a diez emprendedores locales que se dedican a rubros vinculados al turismo local, como ser gastronomía, artesanías en cuero, tejidos, madera y metal.

“El Gobierno de la Provincia atiende y escucha al pueblo, con la entrega de este tipo de maquinaria”, dijo al respecto Valdés, entendiendo que “la única forma de salir adelante es a través del trabajo”.

Luego el Mandatario aseguró que “Concepción está destinado a ser uno de  los mejores pueblos para venir a admirar el Iberá”, teniendo en cuenta que desde allí se llega a “San Nicolás”, uno de los portales de acceso a los esteros.

“El pueblo de Corrientes es digno de admirarse”, agregó, instando a que “tenemos que seguir mostrando cómo somos y que nos vengan a ver, por eso Concepción logró la distinción de “Pueblo Auténtico”, por parte de la Nación.

Repavimentación y enripiado

En tanto, Valdés dijo que la ayuda a estos emprendedores es parte del Plan Iberá 2, como así también “grandes obras orientadas a lograr el desarrollo” y en ese marco anunció la repavimentación del tramo que falta en la ruta provincial N° 6, la cual es el acceso a la localidad, desde la ruta nacional N° 118. Asimismo, el Gobernador anunció que se llevará adelante “una fuerte inversión para enripiar el cien por ciento de ruta provincial N° 22 que une Concepción y Chavarría.

Fiesta del Peón Rural y motoniveladora

Estuvo en la ocasión el intendente local, Lucio Fernández, a quien Valdés le entregó allí un subsidio de 400 mil pesos para construir los corrales del predio donde en el mes de mayo se realiza todos los años la Fiesta del Peón Rural.

El jefe comunal también recibió en la ocasión una motoniveladora en comodato por parte de la Dirección Provincial de Vialidad para realizar trabajos de mantenimiento de calles urbanas y caminos vecinales, como así también “el camino de los esteros” hasta el puerto de Curi Cué, Paso Batalla, y Camino Real. Fernández firmó por ello un contrato de comodato con el presidente de la DPV, Justo Espíndola y el Gobernador, el cual establece que el Municipio debe hacerse cargo de los gastos de uso y funcionamiento de la unidad otorgada en préstamo.

Tecnicatura en gastronomía

En este acto también se dio a conocer la Resolución 967 de 2019, por el cual el Ministerio de Educación habilitó en Concepción la Tecnicatura Superior en Gastronomía.

El camino es el turismo

En la ocasión, Valdés remarcó el “trabajo pensado siempre direccionado al desarrollo y progreso”, entendiendo que “el camino de Concepción es el turismo, porque somos productores de naturaleza”. Luego recordó que en el lugar “años atrás, no se hacía nada, pero ahora es un lugar diferente donde comenzamos a valorizar lo que en algún tiempo fue presa de la caza y devastación”.

Presencias

Acompañaron este acto en Concepción, los ministros de Salud, Ricardo Cardozo; de Obras Públicas, Claudio Polich; y de Seguridad, Juan José López Desimoni; el senador Sergio Flinta y los diputados Javier Sáez, Eduardo Vischi, Adán Gaya, Any Pereyra y Oscar García, el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; y los interventores de Invico, Julio Veglia y de la Administración de Obras Sanitarias, Arturo Vázquez; entre otras autoridades.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: