LOCALES

Estacionamiento de motos: en el centro hay unos 70 y todos están abarrotados

2019-03-20 09:10:21 |A cinco meses de fin del permiso de dejar los rodados sobre la calle Agustín González, varias zonas se muestran colapsadas.
Blog Single
Miles de personas todos los días ingresan al centro correntino en motocicleta. Según un sondeo realizado el año pasado por la Comuna es el volumen más importante que se registra en las principales arterias que conectan con los barrios.

Después de la bicicleta, la moto resulta el medio más económico para movilizarse en tiempos de crisis. Ayer se realizó un amplio recorrido por varios de los estacionamientos de motos del centro capitalino donde se pudo constatar que los espacios en horas pico de la mañana se mostraban colapsados.

Sobre el tema quienes trabajan en los puntos destacan que las primeras motos llegan a las 6.30 mientras que el volumen más fuerte de estacionamientos se da hacia las 9 de la mañana.

Según los datos a los que pudo acceder este matutino existe un total de 72 sitios de estacionamientos de motos dentro de las cuatro avenidas y en todos los casos, todos muestran alta ocupación durante la mañana.

El subsecretario de Transporte de la Comuna, Lisandro Rueda, destacó que tras la eliminación del estacionamiento de Agustín González, se habilitaron varios espacios, en su mayoría ocupan los últimos 10 metros de cada cuadra, mientras que por ejemplo en la plaza Cabral el estacionamiento es de 100 metros. Los trabajadores, sobre todo los del microcentro, destacan que la gente lo que busca es poder estar lo más cerca del sitio al que debe ir.

La mayoría viene a trabajar pero hay un alto volumen que viene a hacer trámites está algunos minutos y se va, remarcan. El pago es a voluntad y según describen, la contribución varía según la época del mes. Por lo general alguien que estaciona toda una mañana deja $10, mientras que quienes lo hacen por algunos minutos dejan $5, pero todo depende de si es principio de mes o fin de mes, coinciden los trabajadores consultados por este diario.

Lo concreto es que moverse en moto es sustancialmente más económico que otras modalidades como el transporte público de pasajeros que por pasaje se debe abonar $19, lo que solo para ir y venir suma $38 o automóvil, que el costo de estacionamiento medido por hora es de $20. Tras el sondeo realizado por este medio se pudo observar que por cada estacionamiento, el promedio de motos ronda las 50 motocicletas, lo cual multiplicado por 72 espacios, la cifra marca que al menos unas 3.600 motocicletas estacionan por mañana en el centro correntino. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: