POLITICA

Firmaron contrato para erigir la protección costera de la isla Apipé

2019-03-20 09:07:28 |La EBY aumentó beneficios económicos para Ituzaingó, con lo que comprarán un camión recolector de basura y avanzarán en obras locales.
Blog Single
Más fotos (1) >>
Autoridades de Apipé Grande y de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron ayer el contrato para la ejecución de las obras de protección costera de la isla.

La intendenta de Apipé, Candelaria Vargas, firmó con la empresa Desobstructora Argentina SA la ejecución de estos trabajos, que tienen como finalidad la defensa costera de la zona insular. Paralelamente, en la misma jornada autoridades del Municipio de Ituzaingó y de la EBY firmaron un convenio de cooperación que mejora la cifra de compensación por el uso del recurso natural.

El intendente Eduardo Burna, junto al director ejecutivo de la EBY, Martín Goerling, suscribieron el convenio por el cual se actualizan los montos económicos que el ente binacional destina al Municipio. Adelantaron la compra de un nuevo camión recolector de basura y el avance en diferentes obras.

En las instalaciones de la Hostería Yacyretá se firmó el convenio que ratifica el rumbo hacia un país cada vez más federal, destacó Burna.

El intendente detalló las obras que se encaran en el Municipio y que son financiadas por la EBY, además de los nuevos trabajos que se realizarán y el análisis de futuros proyectos.

Tenemos una visión emprendedora que se traduce en obras de infraestructura. Además de grandes obras para el municipio, ahora avanzamos en pequeños trabajos de gran impacto social, remarcó.

Luego, los funcionarios recorrieron las obras finalizadas, que consisten en la construcción de salones de usos múltiples en los barrios Bernardino Valle, Jardín y La Florida. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: