LOCALES

Senadores expusieron proyecto de promoción de pasteras a empresarios

2019-03-20 09:04:59 |El bloque de ECO+Cambiemos en la Cámara alta presentó la iniciativa que prevé impulsar la instalación y el desarrollo de la industria celulósica en Corrientes. El encuentro se realizó en la Fecorr, con presencia de referentes de la Sociedad Rural e industrial.
Blog Single
Senadores de ECO+Cambiemos expusieron ante empresarios el proyecto de ley de que promueve la instalación de la industria celulósico-papelera en Corrientes. La iniciativa tomó estado parlamentario en la Cámara alta y ya cuenta con el apoyo de sectores del ámbito privado.

El encuentro se desarrolló en la noche del lunes en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr). Miembros de la Comisión Directiva de esta entidad junto a directivos de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc), de la Sociedad Rural de Corrientes y de la Unión Industrial de Corrientes (Uicorr) recibieron a integrantes del bloque ECO+Cambiemos de la Cámara alta, quienes explicaron al empresariado presente los detalles y el alcance del proyecto.

De la reunión participaron los senadores Ricardo Colombi, Noel Breard, Alejandra Seward de Panseri, Graciela Rodríguez y David Dos Santos quienes brindaron un pormenorizado análisis del expediente, señalando que se trata de una iniciativa que propone desarrollo económico y productivo para la provincia. Estos solicitaron el acompañamiento y el apoyo del sector privado local.

“Se trata de un proyecto que apunta al desarrollo de la provincia que es encarado por el Gobierno provincial y que se enmarca en las políticas de aprovechamiento del potencial forestal de Corrientes en su totalidad. Buscamos el acompañamiento del sector privado en las cuestiones donde la provincia tiene las reglas de juego claras y donde hay condiciones propicias para el desarrollo”, señaló el senador y ex gobernador, Ricardo Colombi. Breard, por su parte, dio algunas precisiones sobre los objetivos del proyecto de ley. “Hemos analizado los beneficios económicos de las pasteras mediante ejemplos nacionales e internacionales y estudiamos los antecedentes jurídicos. Hay una decisión política del Gobierno de la Provincia y nos encontramos buscando la manera de avanzar estratégicamente en un marco jurídico que nos permita el desarrollo de la industria forestal y la instalación de pasteras en Corrientes”, indicó.

“Queremos una integración vertical productiva en la provincia, con potencial forestal y la industrialización de Corrientes en pleno siglo XXI. También contemplamos áreas protegidas de dominio público y estamos analizando propuestas realizadas por la oposición en materia ambiental”, remarcó el senador de la UCR.

Breard también señaló que el proyecto cuenta con el apoyo jurídico de la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial. Proponen, además, un criterio interpretativo del artículo 61° de la Constitución Provincial para que inversores extranjeros puedan acceder a tierras correntinas para la producción forestal y de esa manera fomentar la radicación de industrias de celulosa y papel.

“La idea es que analicen el proyecto y nos den su opinión como cámaras y como empresarios. Si bien es una oportunidad para la llegada de inversiones extranjeras, necesitamos el apoyo del sector local y sobre todo la participación del sector privado”, añadió Colombi.

Por su parte, el secretario de Fecorr, Carlos Botello, cerró la reunión agradeciendo la presencia y participación de los senadores provinciales y de los directivos de las distintas cámaras presentes. A su vez, manifestó el compromiso de la federación en el análisis del proyecto de ley que se debate en el Senado de la Provincia.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: