LOCALES

Agustín necesita viajar a China para poder ver por primera vez

2019-03-20 08:46:00 |El pequeño tiene 3 años y padece un trastorno ocular. Un tratamiento en el país asiático le daría la posibilidad de ver. Cuesta 50 mil dólares y deben reunirlos antes del 12 de septiembre porque debe estar internado allá el 16 de ese mes.
Blog Single
Un tra­ta­mien­to en Chi­na le da­ría la po­si­bi­li­dad de ver al pe­que­ño Agus­tín, ya que el tra­ta­mien­to apli­ca­do en Chi­na tu­vo re­sul­ta­dos po­si­ti­vos. Su pa­dre, Mar­ce­lo Da­mián Ca­ma­cho, es ca­bo del Ejér­ci­to y su ma­dre, Ma­ría Ga­brie­la Co­ro­nel, era cos­tu­re­ra has­ta que tu­vo que de­di­car­se com­ple­ta­men­te a su hi­jo y ven­der sus má­qui­nas pa­ra jun­tar di­ne­ro. Ne­ce­si­tan 50 mil dó­la­res pa­ra so­bre­lle­var es­ta cu­ra, por ello pi­den ayu­da a la so­cie­dad.

Es­ta su­ma sol­ven­ta­ría un tra­ta­mien­to que se di­vi­de en tres eta­pas, que con­sis­ti­rí­an en la mis­ma can­ti­dad de im­plan­tes de cé­lu­las ma­dre por pun­ción lum­bar, un en­tre­na­mien­to de re­ha­bi­li­ta­ción y cons­tan­te re­vi­sión.

La cam­pa­ña fi­na­li­za­rá el 12 de sep­tiem­bre, ya que el 16 Agus­tín tie­ne que es­tar in­ter­na­do en Bei­jing (Chi­na) por dos se­ma­nas. Lue­go de ese tra­ta­mien­to, de­be­rá di­ri­gir­se a la Clí­ni­ca Per­la Ma­yo en Bue­nos Ai­res pa­ra la eta­pa de es­ti­mu­la­ción.

Lo que im­pi­de que Agus­tín vea es un tras­tor­no ocu­lar cau­sa­do por el cre­ci­mien­to anó­ma­lo de los va­sos san­guí­ne­os en la re­ti­na de los ojos de los be­bés pre­ma­tu­ros.

“Na­ció con 24 se­ma­nas, pe­sa­ba 600 gra­mos y es­tu­vo seis me­ses in­ter­na­do en el hos­pi­tal Vi­dal. Lue­go lo de­ri­va­ron a Bue­nos Ai­res y allí des­cu­brie­ron que te­nía des­pren­di­mien­to de re­ti­na de gra­do cin­co”, co­men­tó su ma­dre a dia­rio­e­po­ca.com.

En un prin­ci­pio, “me di­je­ron que cien­tí­fi­ca­men­te no ha­bía so­lu­ción, pe­ro que es­ta­ban ex­pe­ri­men­tan­do con cé­lu­las ma­dre en Chi­na. En ese mo­men­to, te­nien­do un año de vi­da, no po­dí­an de­ri­var­lo ni re­co­men­dar­lo”, afir­mó Ga­brie­la.

Des­pués de un tiem­po, una ami­ga de Pa­ra­ná (En­tre Rí­os) la lla­mó pa­ra con­tar­le que dos pe­que­ños es­ta­ban jun­tan­do di­ne­ro pa­ra ir­se a ha­cer el tra­ta­mien­to. Des­de ese mo­men­to co­men­zó su bús­que­da y se con­tac­tó con el con­sul­tor mé­di­co Juan Bau­tis­ta Go­doy, a quien le en­vió to­dos los es­tu­dios de Agus­tín.

Ca­be acla­rar que só­lo 40 ni­ños de Ar­gen­ti­na fue­ron acep­ta­dos en Chi­na pa­ra tra­ta­mien­tos con cé­lu­las ma­dre y es­tán via­jan­do por eta­pas. Agus­tín tie­ne que es­tar in­ter­na­do el 16 de sep­tiem­bre, por lo que la cam­pa­ña so­li­da­ria fi­na­li­za­rá el 12 de ese mes.

“El tra­ta­mien­to es pro­gre­si­vo, no es una ope­ra­ción, es un im­plan­te de cé­lu­las ma­dre, de­pen­de de la res­pues­ta de Agus­tín ya que de­be­rá ha­cer­se una bue­na es­ti­mu­la­ción, te­ne­mos mu­chas es­pe­ran­zas de que pue­da ver”, ex­pre­só la ma­dre ilu­sio­na­da.

Los que quie­ran co­la­bo­rar pue­den re­a­li­zar su do­na­ción al nú­me­ro de cuen­ta del Ban­co Na­ción CBU 0110370830037013222979 o por cual­quier con­sul­ta lla­mar al ce­lu­lar de Ma­ría Ga­brie­la 3772-­449771. En Fa­ce­bo­ok apa­re­ce co­mo Agus­tín Co­ro­nel.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: