LOCALES

Por medio de las 62 Organizaciones, avanza el proyecto del “Boleto Social Obrero” para Chaco y Corrientes

2019-03-19 20:16:05 |La iniciativa de Ley ya fue presentada en la legislatura chaqueña y prontamente entrará en tema de debate en Corrientes.
Blog Single
En un encuentro realizado en Resistencia en la mañana del lunes, el secretario General de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas del Chaco y actual diputado provincial, Enrique Paredes hizo entrega del proyecto de Ley sobre el Boleto Social Obrero (BSO).

El mismo fue presentado el 13 de marzo en la legislatura de la provincia vecina y que apunta a beneficiar en forma directa a todas aquellas personas que diariamente contribuyen con su esfuerzo a construir una sociedad fundada en el trabajo y la igualdad. Los representantes correntinos de las 62 Organizaciones trabajan en la posibilidad de presentar la misma iniciativa tanto en la Cámara de Diputados como así también en el Concejo Deliberante capitalino para imponer agenda y lograr su tratamiento.

La reunión se llevó a cabo pasada las 10 en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM - Chaco) donde se explicó, entre otros aspectos, que la ley beneficiará a todas las personas en relación de dependencia pública y privada y monotributistas en categorías A, B o C. Mediante ella, solo abonarán un 50 por ciento del total del precio del pasaje, el cual tendrá la característica de ser personal e intransferible. Además, podrán acceder solamente quienes tengan una remuneración que no supere el equivalente de dos sueldos mínimos, vitales y móviles. La comitiva de dirigentes correntinos estuvo integrada por Rodolfo “Tito” Cerdán (Telefónicos), Raúl Esquivel (Textiles), Catalino Rodríguez (Agrupación Sanidad Corrientes), José Ángel Benítez (Agrupación Perón) y el concejal de la ciudad de Corrientes, Germán Braillard.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: