ECONOMíA

Anunciaron la política salarial provincial: el aumento ronda el 35%

2019-03-18 19:00:36 |El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini encabezó la conferencia de prensa en la que se anunció la política salarial para la Administración Pública Provincial. Se prevé que, en caso de que la inflación supera el porcentaje de incremento, se podría reabrir la mesa de negociación. 
Blog Single
A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Salón de Acuerdos del ministerio de Hacienda y Finanzas, el titular de la cartera, Marcelo Rivas Piasentini dio a conocer las medidas de recomposición salarial año 2019, para los distintos sectores de la administración pública provincial. En las decisiones se incluyen medidas de alcance general y particular.

En ese sentido, destacó en primer término que el gobernador Gustavo Valdés tomó la decisión de avanzar en un incremento de la “inversión salarial  de 5.500 millones de pesos para este año”, manteniendo los “conceptos de  previsibilidad y sustentabilidad en cuanto a política salarial”.

Asimismo, aclaró que en caso de mejoras en los ingresos de recursos de coparticipación, fundamentalmente provenientes de nación queda abierta la posibilidad de incrementar algún tramo de los salarios.

“El gobernador Valdés tiene una mirada muy proactiva respecto a la inversión salarial y el propio presupuesto provincial del 2019 menciona que en caso de existir excedentes de coparticipación sean volcados el término de año como mínimo un 50% en mejoras salariales”, especificó al ministro.

En virtud de ello, expresó que “vamos a dejar abierta la puerta y en el segundo semestre se va a analizar de acuerdo a los fondos o recursos nacionales que recibamos, la posibilidad de volcar a los salarios” y acotó que “no estamos ajemos a la situación difícil del país en materia inflacionaria y por ello se implementan estas políticas salariales para el ejercicio 2019".

Valoró además el esfuerzo que realiza el Instituto de Previsión Social, que permite que jubilados y pensionados perciban los incrementos en el mismo mes.

Presencias

En la oportunidad, Rivas Piasentini estuvo acompañado por los subsecretarios de dicha cartera, Patricio Carando, de Hacienda y Juan Pablo Peloso, de Finanzas, junto al tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo y la interventora del Instituto de Previsión Social, Lorena Lazaroff.

MEDIDAS DE RECOMPOSICIÓN DEL SALARIO AÑO 2019

En las decisiones se incluyen medidas de alcance general y particular.

ADICIONAL MENSUAL (Decreto Nº458)

Se convierte a remunerativo y se eleva el monto del plus en cuatro tramos durante el año.

       Primer tramo a partir de MARZO; alcanza a $1000 netos de bolsillo. Abonado ya con este aumento.

       Segundo tramo en JULIO, $300 ascendiendo el monto a $1.300 netos de bolsillo.

       Tercer tramo, en SEPTIEMBRE, de $300, pasando de $1.300 a $1.600 netos de bolsillo.

       Cuarto tramo, en NOVIEMBRE con otros $400, completando $2 mil netos de bolsillo.

La medida alcanza a estatales activos y jubilados.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: