COLUMNISTA

Alerta: volvió Momo con un peligroso reto camuflado en videos infantiles

2019-03-16 10:33:11 |El siniestro personaje que circuló entre los más chicos dos años atrás por Whatsapp, regresó para viralizarse con un preocupante desafío en clips de personajes infantiles.
Blog Single
Momo, el personaje viral que atemoriza a niños y adolescentes está de regreso. Un nuevo desafío que incita a realizar acciones peligrosas contra terceros o incluso contra ellos mismos, circula por Youtube.

El personaje que parece ser una mujer de ojos saltones y cabello negro de originó en una muestra de arte de Tokio y es la imagen de la escultura titulada "Mujer pájaro". Su imagen fue utilizada como el rostro visible de un personaje que asegura a los chicos que irá a matarlos mientras duermen si no cumplen sus mandatos.

"Hola, soy Momo otra vez, ¿hicieron todo lo que pidió Momo la otra vez? Vayan a buscar el objeto más punzante que encuentren y cuando lo hayan encontrado, presiónenlo contra sus muñecas lo más profundo que puedan. Si duele, no paren, tiene que ser valientes para Momo. Si no lo hacen, Momo los buscará mientras duermen". Éste es uno de los mensajes que se puede escuchar en videos infantiles adulterados.

Ahora Momo ha logrado filtrase entre los videos que miran los más chiquitos en Youtube. Padres alertan que han visto la figura en medio de imágenes de la tierna chanchita Pepa Pig, uno de los personajes de moda entre los pequeños. Incluso aseguran que apareció en la aplicación de contenido controlado para menores YoutubeKids. 

Ante las consultas el Ministerio Público Tutelar emitió una campaña de alerta. Por consultas o asesoramiento puso a disposición sus líneas telfónicas  0800-12 ASESORIA (27376) o por Whatsapp 15-7037-7037.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: