SALUD&BELLEZA

Realizaron cientos de controles oculares gratuitos

2019-03-16 09:46:26 |Ayer finalizó la Semana del Glaucoma. En cinco puntos de la ciudad atendieron gratis a personas mayores de 40 años.
Blog Single
Se trata de la 22ª edición de la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por la World Glaucoma Association, donde 211 sedes atendieron en forma gratuita a lo largo de Argentina, en distintos horarios y lugares.

Sobre el tema, la jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Geriátrico, Mariel Fernández March, explicó que el objetivo es realizar atenciones gratuitas a personas mayores de 40 años, destacando que el nivel de asistencia fue alto.

En la ciudad capital se establecieron cinco centros para la realización de estos estudios. La mayoría de ellos, tuvieron largas filas de pacientes en espera para conocer su estado ocular. En el Hospital Geriátrico hubo dos turnos de atención, uno de 8 a 11 y otro de 14 a 16 en Belgrano 1353.

Según se pudo constatar, la asistencia fue alta y en su mayoría las personas que se acercaron superaban los 60 años. De acuerdo a los datos oficiales, en el país hay más de un millón de personas las que sufren de glaucoma, aunque la mayoría de ellas lo desconoce, ya que el síntoma aparece cuando ya se perdió el 80% del campo visual.

Los lugares donde se realizaron los controles fueron en el Hospital Geriátrico, en Belgrano 1353; en Jujuy 1344; en Bolívar 1021; Buenos Aires 742 y en Pellegrini 685. Los cuatro últimos son centros privados que decidieron sumarse a la iniciativa.

El glaucoma es una enfermedad que genera daños irreversibles en la vista. Es peligrosa porque no suele presentar síntomas en sus comienzos. Por esta razón se la suele llamar el ladrón sigiloso de la visión. Cuando con un diagnóstico oportuno y un tratamiento adecuado, la mayoría de los pacientes pueden llegar a conservar su visión.

Esta afección puede afectar a cualquiera, pero las personas que tienen más riesgos de padecerlo son los mayores de 40 años; personas con familiares directos que padecen glaucoma; aquellos que han sufrido traumatismos en los ojos; pacientes que usan o usaron corticoides; gente que nunca asistió al oftalmólogo y personas a las que nunca se les tomó la presión intraocular.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: