LOCALES

Solicitan informes sobre la reconstrucción de la pérgola

2019-03-14 08:33:58 |Ediles de la oposición piden al Ejecutivo Municipal información sobre las obras, costos y responsables de los trabajos que se realizan en la Punta San Sebastián. Además, requieren datos sobre los ganadores del concurso nacional de ideas para el Plan Costero local.
Blog Single
Como consecuencia del comienzo de las obras de restauración de la pérgola de la Punta San Sebastián, sin información oficial sobre las labores que se están llevando adelante, concejales del bloque justicialista presentaron un pedido de informe para la sesión de hoy solicitando datos al Ejecutivo Municipal sobre los trabajos, responsables y costos de la obra. En este marco, también ingresó al orden del día un proyecto similar, pero en referencia al Plan Costero.

Tras el inicio de las tareas de restauración de la pérgola de la Punta San Sebastián que se anticipó en su edición del 11 de marzo, para la sesión de hoy del Concejo Deliberante, el bloque del Partido Justicialista presentó un pedido de informe sobre los trabajos que se están llevando adelante.

Por lo tanto, consultó al concejal Ataliva Laprovitta, quien indicó que “queremos que el intendente Eduardo Tassano formalice una presentación sobre las labores de reconstrucción que se están llevando adelante en la Punta San Sebastián”.

“Queremos que nos expliquen por qué no hay un cartel de obras en el lugar y  si se llamó a licitación para la reconstrucción de la glorieta del paseo”, prosiguió el legislativo capitalino.

Entre los fundamentos de la iniciativa, los ediles también solicitan datos concretos en cuanto a la inversión que demandará la obra. “En principio, se había informado que la reconstrucción de la pérgola iba a tener un costo de 2 millones y luego el intendente, en declaraciones mediáticas, informó que el proyecto saldría 1.300.000 pesos y que implica una intervención en toda la Punta San Sebastián, por lo que solicitamos claridad oficial, no sólo para el Concejo Deliberante, sino también para la ciudadanía en general”, expresó.

Plan Costero

Concluido el concurso nacional de ideas para el Plan Costero local y ante la falta de información, el bloque del PJ solicitó también información al Ejecutivo Municipal sobre los 3 proyectos ganadores a fin de conocer las acciones que podrían implementarse en toda esa zona de la ciudad.

“Necesitamos contar con información sobre los aspectos que se van a analizar de los proyectos ganadores, porque nada nos garantiza que no se comiencen a vender parcelas o se le dé al proyecto un sentido diferente. Todo esta en el aire y necesitamos información precisa sobre estos temas”, concluyó Laprovitta.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: