LOCALES

Extenderán avenida Santa Catalina hasta el nuevo barrio de INVICO

2019-03-14 08:25:30 |La prolongación hacia el Sur será de poco más de un kilómetro, y para ello fue solucionado un viejo problema de “intrusismo” en esa zona. En tanto, la vieja calle que une el ex Regimiento con la avenida Maipú, se halla bajo trabajos de perfilado y enripiado.
Blog Single
El Ins­ti­tu­to de Vi­vien­das de Co­rrien­tes (IN­VI­CO) in­for­mó que avan­za, a rit­mo sos­te­ni­do, la úl­ti­ma eta­pa de los tra­ba­jos de in­fra­es­truc­tu­ra del com­ple­jo de 350 uni­da­des ha­bi­ta­cio­na­les eri­gi­do en el ba­rrio San­ta Ca­ta­li­na (lin­dan­te al De­sa­rro­llo Ur­ba­nís­ti­co de PRO­CRE­AR inau­gu­ra­do en di­ciem­bre úl­ti­mo).

El in­ter­ven­tor de ese or­ga­nis­mo, Ju­lio Ve­glia, in­di­có a épo­ca que “la ma­yo­ría de las ca­sas ya es­tán ter­mi­na­das, se es­tán ha­cien­do la­bo­res pa­ra la fu­tu­ra co­ne­xión de los ser­vi­cios (a­gua, clo­a­ca y elec­tri­ci­dad). Ade­más, se con­cre­ta­rá el cor­dón cu­ne­ta, ve­re­das y el per­fi­la­do to­tal de la ar­te­ria de ac­ce­so al con­jun­to de vi­vien­das (la ca­lle del ex-­Regimiento que se une a la ave­ni­da Mai­pú)”.

“Nues­tra idea es en­tre­gar esas ca­sas an­tes del fi­nal del pri­mer se­mes­tre, hay que re­cor­dar que, por sor­teo (re­a­li­za­do a fi­nes de no­viem­bre), to­das ya es­tán asig­na­das, y la gran ma­yo­ría de las fa­mi­lias co­no­ce sus fu­tu­ros ho­ga­res”, agre­gó.

En ese sen­ti­do, Ve­glia su­mó que “du­ran­te la úl­ti­ma reu­nión que man­tu­vi­mos con Obras Pú­bli­cas de la Pro­vin­cia y au­to­ri­da­des co­mu­na­les, se con­sen­suó que, en bre­ve, se ini­cia­rán tra­ba­jos pa­ra ex­ten­der la ave­ni­da San­ta Ca­ta­li­na (ha­cia el Sur) des­de su in­ter­sec­ción con Al­ta Gra­cia has­ta el con­jun­to de nue­vas vi­vien­das, que es don­de se es­pe­ra ha­ya ma­yor de­sa­rro­llo ha­bi­ta­cio­nal en los pró­xi­mos años”.

“La pro­lon­ga­ción no se­ría mu­cho ma­yor a un ki­ló­me­tro, y to­do es­to fue ide­a­do con la pre­mi­sa de brin­dar al­ter­na­ti­vas via­les al ba­rrio y evi­tar so­bre­car­gar la ya muy tran­si­ta­da ave­ni­da Mai­pú”, re­mar­có.

“E­se pro­yec­to es al­go de años, pe­ro por ‘in­tru­sis­mo’ en esa zo­na, no se po­día re­a­li­zar. Aho­ra, el in­con­ve­nien­te se so­lu­cio­nó, y pron­to co­men­za­rán las ta­re­as de aper­tu­ra de ca­lle. Al­go si­mi­lar se ha­rá pos­te­rior­men­te por Iga­zar­bal, des­de Men­do­za al Sur”, en­fa­ti­zó.

Ca­rac­te­rís­ti­cas

Ca­be acla­rar que, ade­más de las 350 vi­vien­das, hay 35 que con­for­man la re­ser­va del po­der Eje­cu­ti­vo Pro­vin­cial, y tres más que se­rán asig­na­das a ex­com­ba­tien­tes de Mal­vi­nas.

En cuan­to a las ca­rac­te­rís­ti­cas de las ca­sas, se tra­ta de las de­no­mi­na­das “u­ni­ver­sa­les”. Tie­nen dos dor­mi­to­rios, comedor-­cocina, ba­ño y la­va­de­ro.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: