POLICIALES

Operativo Noche Verde: Prefectura secuestró más de 65 kilos de marihuana en Itatí

2019-03-13 19:34:40 |Se quitaron de circulación más de 200.000 dosis de la droga, con un valor comercial superior a los 2.800.000 de pesos Otro cargamento de marihuana que incautamos en Itatí. Esta vez, la Prefectura Naval logró frustrar el tráfico de más de 65 kilos de la droga, como consecuencia de los patrullajes permanentes dispuestos por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.
Blog Single
“Vamos a seguir trabajando en esta dirección, con el compromiso que asumimos para luchar contra el narcotráfico en todo el territorio nacional, con especial hincapié en los pasos fronterizos”, afirmó la ministra Bullrich, quien dispuso el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos.

El operativo “Noche Verde” se efectuó durante un patrullaje de personal de PNA a la altura del kilómetro 1280 del río Paraná, cuando se detectó la llegada de una embarcación a motor que, amparada en la oscuridad, navegaba desde Paraguay rumbo a la isla Ita Cabayú.

Frente a esta situación, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello se dirigieron de inmediato a la zona, con el apoyo de una lancha de frontera y del guardacostas GC-195 Guaraní, uno de los recientemente incorporados a la fuerza.

Una vez en la isla, se realizó un intenso rastrillaje que permitió localizar cuatro bolsas de arpillera escondidas entre la vegetación. Se trataba de más de 65 kilos de marihuana distribuidos en 147 panes.

Mediante este nuevo operativo, la Prefectura logró quitar de circulación más de 200.000 dosis de la droga, cuyo valor comercial supera los 2.800.000 de pesos.  

Cabe aclarar que las fuerzas federales multiplicaron su presencia en la zona desde el Operativo Sapucay, en el cual se arrestó al intendente de Itatí, al vice y al comisario de la localidad por sus vínculos con el narcotráfico. Desde ese entonces se profundizó el despliegue de efectivos con el objetivo de desarticular todo el entramado criminal y sus conexiones.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: