NACIONALES

Sergio Denis: empeoró su cuadro clínico, según el último parte médico

2019-03-13 09:33:41 |El estado clínico de Sergio Denis , quien sigue muy grave, empeoró en las últimas horas y se mantiene con pronóstico reservado. Así lo confirmó este mediodía la doctora Olga Fernández, directora del Hospital Padilla de la capital tucumana, donde permanece internado en terapia intensiva como consecuencia de las lesiones que sufrió al caerse anoche de un escenario en pleno recital.
Blog Single
Fernández fue quien brindó ante los medios de prensa el último parte médico oficial de Denis, quien tiene 69 años y sufrió el accidente mientras actuaba en el Teatro Mercedes Sosa de esta ciudad. "El paciente mantiene su cuadro grave y con pronóstico reservado. Continúa con asistencia respiratoria mecánica, bajo sedación y analgésicos, con monitoreo multinodal y con sostén hemodinámico farmacológico", detalló.

Agregó que "durante la mañana se le realizaron diversos estudios en la terapia intensiva, entre los cuales se encuentran un eco doppler transcraneal y ecografías múltiples". Además se confirmó que desde el hospital se informó sobre el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos, su hijo mayor y su hermano, Carlos, quienes llegaron esta mañana para acompañar al autor de "Te quiero tanto".

También se aclaró que el centro sanitario "cuenta con los recursos humanos, tecnología, medicación e insumos necesarios para la correcta asistencia del paciente".

En declaraciones a la prensa, Fernández dijo: "Como es propio ante el caso de un traumatismo de cráneo tan importante, el estado clínico general del paciente empeoró y se mantiene en estado muy crítico". Además, sostuvo que Denis "mejoró algo del grave trauma encéfalo craneano, pero no se puede hablar de mejoría en general en este momento". En este sentido, explicó que las próximas 48 horas serán claves para la evolución del paciente.

Carlos Hoffmann, el hermano de Sergio Denis, cuyo verdadero nombre es Héctor Omar Hoffmann, habló en las puertas del hospital sobre el estado de salud del popular cantante y se mostró esperanzado en su recuperación. "Es un experto en reponerse de situaciones difíciles", aseguró Hoffmann y recordó el momento lo que vivió su hermano en 2007, cuando sufrió un infarto de miocardio en Asunción, Paraguay y estuvo durante 17 minutos sin signos vitales.

El hermano del artista agregó: "Me comentaron que hay algún tipo de mejora, el cuadro no ha empeorado pero es grave. Recién lo vi, me quedo a cargo de él junto a su hijo mayor que llegó antes que yo. Mi hermana estaría viajando mañana desde Buenos Aires".

Por último, Hoffmann dijo que conversó con el director del Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén. "Me dijo que lo había visto con unas ganas bárbaras de hacer el show. El director musical, un amigo de toda la vida de Sergio, también me comentó que estaba con todas las pilas puestas. Esto fue simplemente un accidente", señaló.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: