ECONOMíA

Remiseros analizan la demanda antes de aplicar un aumento

2019-03-12 09:02:19 |En la Asociación de Remiseros de Corrientes manifestaron que evaluarán el comportamiento del mercado, así como las subas de los combustibles junto con otras variables antes de avanzar con una modificación tarifaria.
Blog Single
En un escenario económico nacional volátil, los remiseros de la ciudad analizarán la situación del mercado local como también las modificaciones en los costos antes de aplicar alguna suba tarifaria. Desde la Asociación de Remiseros de Corrientes explicaron que en abril suele acomodarse el sector en cuanto a la demanda, pero también tendrán en cuenta diversas variables como las modificaciones en los valores de los combustibles y los vaivenes del dólar norteamericano que repercuten directamente en el costo de los insumos para los choferes.

En este momento, los choferes cuentan con el aval municipal para elevar la tarifa a $50 en caso de ser necesario (actualmente la bajada de bandera es de $45), pero hasta el momento no hubo demanda masiva de aplicar un incremento en el servicio local.

“Actualmente nos encontramos evaluando la situación del sector, porque de a poco se va reactivando e incrementando la demanda, por lo que esperamos que en abril se normalice. De igual manera tenemos que ver cómo se comportan los precios de los combustibles y el valor del dólar que repercuten directamente en la actividad y en los insumos antes de aplicar cualquier tipo de modificación tarifaria”, explicó el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes, Juan Castillo. “El último aumento se dio en noviembre y si bien tenemos homologada una tarifa de $50 que se pudo haber actualizado en febrero, decidimos soportar el impacto de la suba de los combustibles sin retocar el cuadro tarifario y en los últimos días del mes iniciaremos las conversaciones con los trabajadores para evaluar la situación y analizar la conveniencia de una suba tarifaria”, expresó el referente de los trabajadores del volante.

Las marchas y contramarchas de la economía también repercuten en la remisería local como en otros sectores comerciales y productivos. “La intención es no aplicar más de dos actualizaciones tarifarias anuales, pero los incrementos y cambios casi constantes en los precios de los insumos hacen que periódicamente tengamos que evaluar posibles cambios”, explicó Castillo.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: