LOCALES

Se realizaron trasplantes renales a dos correntinos

2019-03-08 11:08:29 |Fue mediante una nueva ablación, que permitió por un lado la realización de dos trasplantes renales en el Instituto de Cardiología de Corrientes. Además, las córneas se encuentran en proceso de evaluación en el Banco de Tejidos del Hospital Ángela I. de Llano y las válvulas cardiacas fueron enviadas al Banco de Tejidos del Hospital Garrahan.
Blog Single
Dos pacientes correntinos que se encontraban en lista de espera renal fueron trasplantados con éxito, luego de una nueva ablación de órganos y tejidos que se llevó a cabo en el Hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, con la participación del equipo médico del CUCAICOR, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Al respecto, el director coordinador del Centro Único de Ablación de Implantes Corrientes (CUCAICOR), Héctor Álvarez, dijo: "Agradezco infinitamente a la familia de la donante, quienes entendieron lo importante que es la donación de órganos y tejidos para trasplante", y en este sentido, remarcó la importancia "de la nueva ley N° 27.447, conocida como Ley Justina, mediante la cual se destaca el acto de solidaridad y altruismo de donar".

Álvarez detalló que "el procedimiento se realizó el martes 5 de marzo, contando con la participación del equipo integrado por los doctores Cialzeta, Ojeda, Mecca, los residentes del Servicio de Cirugía y Terapia Intensiva, bioquímicos y enfermeros, personal de quirófano y vigilancia del Hospital Escuela, quienes hicieron posible la ablación de ambos riñones, ambas córneas y el corazón para válvulas cardiacas".

"Los pacientes que recibieron los riñones fueron trasplantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes, y se encuentran cursando la evolución de las primeras horas post-trasplante. Las córneas están en proceso de evaluación en el Banco de Tejidos del Hospital Ángela I. de Llano y las válvulas cardiacas, fueron enviadas al Banco de Tejidos del Hospital Garrahan de Buenos Aires para su procesamiento", detalló el director del CUCAICOR.

"De esta manera se concretó la segunda ablación del año en el CUCAICOR, permitiendo ya que cuatro pacientes correntinos, que se encontraban realizándose diálisis tres veces por semana, fueran trasplantados y tengan una segunda oportunidad de vida", precisó.

"Según el último reporte brindado por el INCUCAI, son 175 los correntinos que siguen en lista de espera, de los cuales 159 para trasplante de riñón y uno, de córnea", especificó Héctor Álvarez. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: