COLUMNISTA

“Liberá, todos somos parte”, una muestra multidisciplinar sobre el cuidado del medio ambiente

2019-03-01 10:56:14 |Se llevó a cabo ayer por la noche en la Universidad de la cuenca del Plata. Se trató de un espectáculo multimedial organizado, producido y ejecutado por los ingresantes de la casa de altos estudios.
Blog Single
Más fotos (4) >>
Con una muestra multidisciplinar, la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata, realizó ayer por la noche el cierre del cursillo de ingreso del ciclo lectivo 2019. El evento consistió en un espectáculo multimedial realizado por los ingresantes de la Lic. en Publicidad, Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, y Lic. en Diseño de Indumentaria y Textil pertenecientes a dicha unidad académica. La iniciativa fue acompañada por directivos y docentes de la Universidad.

Bajo el nombre “LIBERÁ, todos somos parte”, el evento constó de un desfile, audiovisuales y proyección de mapping, mediante los cuales los estudiantes transmitieron un fuerte concepto respecto al cuidado y la preservación del medioambiente. Al respecto, la decana de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel, explicó que “este cierre es sumamente positivo, se dio la integración de las tres carreras en un evento organizado y producido por todos los aspirantes logrando el objetivo que se planteó al inicio del cursillo, que fue trabajar en una campaña de concientización”.

Durante el evento los trajes, los diseños, las texturas, las formas, las proyecciones visuales y las narrativas textuales se entrelazaron para llegar al público desde todos los sentidos. Los estudiantes bocetaron conceptos desde el diseño, el lenguaje y la comunicación; hicieron una muestra de prototipos de indumentaria con un fuerte contenido crítico respecto a la contaminación, la caza furtiva y la destrucción de la flora y fauna. Así, hubo prendas inspiradas en la sequía, los incendios forestales, la contaminación del río, la pesca indiscriminada; como también en la flora y fauna autóctona del Iberá.

En ese sentido, uno de los ingresantes explicó que “’Liberá, todos somos parte’ proclama la acción de libertad y protección de nuestro planeta, un cambio de paradigma geopolítico global”. Se trató de representar las conceptualizaciones críticas al comportamiento del hombre que destruye el sistema.

El evento finalizó con la proyección de un audiovisual realizada por los estudiantes con un fuerte mensaje de conservación y cuidado del medio ambiente. El público asistente se mostró interesado y emocionado con lo logrado por los ingresantes durante este mes de cursillo de ingreso.

Universidad de la Cuenca del Plata

Dirección: Lavalle 50 - Corrientes capital

Teléfono fijo: 379 - 4434424 / 4436299 - Interno 1123

Celular de Prensa: 379 4253015

Facebook: /cuencadelplata

Twitter: @cuencadelplata

Instagram: cuencadelplata

www.ucp.edu.ar

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: