DEPORTE

Boca Unidos expone mucho frente a Chaco For Ever en Resistencia

2019-02-23 10:52:58 |Desde las 21:30, el conjunto de la ribera correntina jugará tres puntos valiosos ante el “Negro” chaqueño. Los dos marchan últimos en el octogonal B -Segunda fase- con un solo punto de los nueve jugados. Si existe un perdedor esta noche, le dirá adiós al Pentagonal final.
Blog Single
Un partido especial para los dos es el que jugará esta noche en Resistencia: Chaco For Ever y Boca Unidos. Es que, transcurridas tres fechas del octogonal B -segunda fase del torneo Federal A- marchan últimos, con una sola unidad en sus alforjas y de no sumar de a tres hoy prácticamente quedarán fuera de toda posibilidad de acceder al Pentagonal final, donde se dirimirá el primer ascenso a la Primera B Nacional de la AFA.

Boca Unidos viene de caer (1-2) ante Sarmiento de Resistencia, dejando una imagen desteñida, sin juego y con escasa profundidad en ataque. Esto llevó a que durante las prácticas de la semana, el director técnico ensaye con diversas alternativas y, de acuerdo al trabajo táctico efectuado, optara finalmente continuar con línea de tres (la de siempre), cuatro volantes y un enlace, más dos delanteros. La nota ingrata en el plantel es que Gerardo Maciel será operado el martes de la rotura de meniscos.

Cumplida la fecha de suspensión reaparecerá en la custodia del arco Alejandro Medina; en tanto que el técnico Carlos Mayor metió mano en el mediocampo y finalmente decidió que el doble cinco lo cumplan Leonel Niz y Ataliva Schweizer; con Fabio Godoy por la banda derecha y Alejandro Leani por el carril izquierdo; un poco más adelantado estará Martín Fabro y como delanteros netos se ubicarán Antonio Medina y Julio Cáceres.

Los que dejan el equipo, en relación al once inicial que cayó ante el “decano” chaqueño, son el arquero Federico Crivelli, Fabrizio Palma y Gustavo Mbombaj, quienes estarán en el banco de suplentes.

En cuanto a Chaco For Ever, esta noche reaparecerán la “joyita” Oscar Gerardo Gómez y Manuel Morello, quienes cumplieron la fecha de suspensión por la expulsión frente a Estudiantes de Río Cuarto, y saldrán Claudio Verino y Juan Martín Capurro; mientras que en la otra variante dispuesta por el entrenador Luis Medero, ingresa Ignacio Ruano en lugar de Marco Prieto.

Pero eso no es todo, el técnico también efectuará dos cambios posicionales, Sainz estará de 3 en la defensa y la “Bestia” David Romero pasará a jugar de número 9 en la línea ofensiva.

Como se sabe, el líder de la zona B es Estudiantes de Río Cuarto con 9 puntos, seguido por Desamparados con 7. Luego se ubican Sarmiento con 5, San Jorge de Tucumán 4; Deportivo Maipú y Huracán Las Heras 3; Boca Unidos y For Ever 1.

Está claro. Ni a For Ever ni a Boca Unidos les sirve el empate. Por ello se espera un partido abierto y con muchas situaciones de gol, entre dos equipos que saldrán con todo en busca del primer triunfo en el octogonal B.

Los Partidos y árbitros

Zona A

Mañana, domingo 24

A las 17 – Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay vs Alvarado de Mar del Plata. Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

A las 17 – Sansinena de Bahía Blanca vs Camioneros de Luján. Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).

A las 21 – Villa Mitre de Bahía Blanca vs Unión de Sunchales. Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).

Zona B

Hoy, sábado 23

A las 21:30 – For Ever vs Boca Unidos. Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe).

Mañana, domingo 24

A las 18:15 – Deportivo Maipú de Mendoza vs San Jorge de Tucumán. Árbitro: César Ceballos (Córdoba).

A las 19:30 – Sarmiento de Resistencia vs Huracán Las Heras de Mendoza. Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).

A las 20:30 – Sportivo Desamparados de San Juan vs Estudiantes de Río Cuarto. Árbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: