LOCALES

Seguridad vial: Se realizan más de 30 secuestros de vehículos por semana

2019-02-23 10:32:21 |Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad explicaron que de manera constante se realizan operativos en distintos puntos de la ciudad. En estas instancias, se solicitan documentaciones, se verifica el uso de cascos y cinturones de seguridad y también se hacen test de alcoholemia. En caso de no cumplir, se procede al acta de infracción y la demora del rodado.
Blog Single
Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad explicaron que de manera constante se realizan operativos en distintos puntos de la ciudad. En estas instancias, se solicitan documentaciones, se verifica el uso de cascos y cinturones de seguridad y también se hacen test de alcoholemia. En caso de no cumplir, se procede al acta de infracción y la demora del rodado.

Todas las semanas se realizan controles vehiculares en la vía pública y en cada uno de ellos se solicita documentaciones, se controla la utilización de cinturones de seguridad y cascos, como así también se hacen test de alcoholemia. Como resultado, se pudo saber que por semana se procede a demorar más de 30 rodados que no cumplen con lo requerido.

En diálogo con, el director general de Tránsito, Ricardo García manifestó que los controles se llevan a cabo en los sectores de mayor flujo vehicular, de manera sorpresiva.

"La cantidad de automotores demorados por incumplimientos es muy variable y depende de la zona. Pero por lo general suelen ser más de 30 o 40", señaló.

En este sentido resaltó que si bien es alto el número de conductores de auto que se detecta con alcoholemia, de igualmente se advierte un leve descenso.

"Hay muchas campañas de conductor designado y si bien es cierto que de a poco se está logrando conciencia, todavía falta mucho para poder visualizar el cambio", reveló.

Por otro lado, señaló que en los procedimientos también hacen hincapié en otros aspectos de seguridad vial como por ejemplo la utilización de cinturón de seguridad y de casco o la prohibición de más de dos personas, documentaciones al día, entre otras cosas.

"Si detectamos una moto colectivo o que lleva menores, les hacemos descender. En el caso que no lleven casco, se procede al secuestro preventivo", indicó.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: