LOCALES

López Desimoni pidió a la policía redoblar esfuerzos para brindar más seguridad

2019-02-23 09:54:47 |El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni presidió una reunión de trabajo con los Subsecretarios, el Jefe y Subjefe de Policía, los comisarios de Capital y miembros de la Dirección de Seguridad y Prevención del Delito. En el encuentro planificaron acciones, intensificarán el trabajo 80-20 (80% de la fuerza en la calle y 20% en las comisarías) y la atención a los vecinos de cada jurisdicción.
Blog Single
Esta división de las tareas viene siendo anunciada por el titular de la cartera de Seguridad desde julio de 2018, cuando López Desimoni -tras una seguidilla de asaltos a remiseros- ordenó a los comisarios: Tienen que estar al frente de los procedimientos que así lo ameriten.

Un mes más tarde ocurriría el caso de Roxana Dalpozzolo -muerta tras ser atropellada por ladrones en moto en el barrio San Gerónimo-, que provocó indignación entre los vecinos, manifestaciones y el desplazamiento del hasta entonces jefe de Seguridad y Prevención del Delito. Según la fuente, el otro aspecto importante de la reunión estuvo centrada en que la nueva proporcionalidad tiene que complementarse con una mejor atención a los vecinos de cada jurisdicción. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: