POLICIALES

Cesantearon a siete policías investigados por caso de saqueo

2019-02-16 10:34:11 |Es en relación al episodio en el que un camión volcó. Llevaba costosa mercadería que fue hurtada.
Blog Single
En ene­ro se de­sa­tó un ver­da­de­ro es­cán­da­lo en el in­te­rior de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, cuan­do se su­po que agen­tes que pres­tan ser­vi­cio en Sa­la­das, ha­brí­an es­ta­do in­vo­lu­cra­dos en el ro­bo de elec­tro­do­més­ti­cos y mer­ca­de­ría va­lua­da en mi­llo­nes de pe­sos, que era lle­va­da en un ca­mión, el cual vol­có so­bre Ru­ta 12 a la al­tu­ra de la men­cio­na­da lo­ca­li­dad.

Di­cho epi­so­dio de­ri­vó en la ce­san­tía de sie­te agen­tes po­li­cia­les, in­clui­do un co­mi­sa­rio, quie­nes es­tán sien­do in­ves­ti­ga­dos en un ca­so de su­pues­to “hur­to agra­va­do”.

Con an­te­rio­ri­dad a esa me­di­da, ha­bí­an si­do de­mo­ra­dos dos agen­tes po­li­cia­les, un hom­bre y una mu­jer. Tres ci­vi­les com­par­tie­ron la mis­ma suer­te. Es­tos dos po­li­cí­as que fue­ron de­te­ni­dos, se en­con­tra­rí­an den­tro de los sie­te que fue­ron ce­san­te­a­dos, de­ter­mi­na­ción que fue to­ma­da du­ran­te el miér­co­les. Es­to fue lo se­ña­la­do por fuen­tes ex­tra­o­fi­cia­les de Sa­la­das, de­bi­do a que hay gran her­me­tis­mo en el in­te­rior de la Po­li­cí­a.

Lo cier­to es que, a es­te me­dio lle­ga­ron los do­cu­men­tos en los que se dic­ta la ce­san­tía de los sie­te agen­tes, quie­nes po­drí­an ser fi­nal­men­te ex­pul­sa­dos de la Fuer­za, en ca­so de que ha­ya una con­de­na en la cau­sa pe­nal efec­tua­da por el sa­que­o. Ade­más del men­cio­na­do co­mi­sa­rio, en­tre los ce­san­te­a­dos que pres­ta­ban ser­vi­cio en la co­mi­sa­ría sa­la­de­ña Se­gun­da hay un ofi­cial au­xi­liar, dos sar­gen­tos y dos ca­bos.

El ca­so

Tal co­mo épo­ca lo re­fle­jó en su edi­ción del lu­nes 7 de ene­ro, el día 5, un ca­mión Vol­vo des­pis­tó y tum­bó en me­dio de la ca­rre­te­ra, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 936. Co­mo con­se­cuen­cia, se des­pa­rra­mó un car­ga­men­to va­lua­do en al­gu­nos mi­llo­nes de pe­sos. Más tar­de, mu­cha gen­te se agol­pó en el lu­gar, en el que ya ha­bía po­li­cí­as efec­tuan­do un dis­po­si­ti­vo de pre­ven­ción, se­gún di­je­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Sin em­bar­go, ha­bría evi­den­cia con­cre­ta de que al­gu­nos de esos fun­cio­na­rios de se­gu­ri­dad lle­va­ron a ca­bo un ac­cio­nar irre­gu­lar, cua­si de­lic­ti­vo.

“E­llos ha­brí­an lla­ma­do a fa­mi­lia­res y ami­gos pa­ra que ven­gan en au­tos a lle­var­se las co­sas, mu­chas de las que des­pués ven­dí­an”, in­di­có una fuen­te cer­ca­na a la pes­qui­sa.

Tras es­to, se or­de­na­ron 13 ope­ra­ti­vos en dis­tin­tas lo­ca­li­da­des y se­cues­tra­ron ele­men­tos de in­te­rés. Co­mo con­se­cuen­cia de es­te ac­cio­nar, el ca­bo Ed­gar­do An­to­nio B., y An­drea P., quien os­ten­ta la je­rar­quía de ca­bo pri­me­ro, ha­bí­an si­do de­te­ni­dos. Los ci­vi­les arres­ta­dos son: Car­los Sa­úl S., Da­niel Ra­món S., y Ja­vier Adrián S.

“Par­te de esas co­sas se­rí­an las que en­con­tra­ron en las ca­sas alla­na­das”, pre­ci­só nues­tra fuen­te.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: