ECONOMíA

El NEA registró la inflación más alta del país en enero

2019-02-15 09:58:10 |Los primeros datos inflacionarios en la Argentina sólo encendieron la alarma. Con porcentaje por encima de lo estimado por el Gobierno nacional, el Indec (Instituto Nacional de Estadistica y Censo) informó ayer que la inflación en enero fue del 2,9%.
Blog Single
Pero uno de los datos relevantes es que las regiones tuvieron cifras por encima del promedio como por ejemplo en NEA, que alcanzó un 3,4%.

Las regiones que tuvieron una inflación por encima del promedio fueron el Noreste (3,4%), el Noroeste (3,2%), Patagonia (3%). Luego siguieron Cuyo y la región Pampeana, con un 2,9% y GBA, con un 2,8%.

En el noreste argentino, el rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas registró una suba inflacionaria del 3,2%, viviendas, agua, electricidad, gas y otros combustibles 6,7%; Salud 4,4%, Educación 4,7%, Prendas de vestir y calzado 2%, Transporte 1%, Comunicación 8,4%, Restaurante y Hoteles 4,2% bebidas alcohólicas y tabaco 2,3%, recreación y cultura 3,6%, equipamiento y mantenimiento del hogar 2,6%; y otros bienes y servicios 4,2%.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: