LOCALES

Ex trabajadores de Vías Navegables presentaron amparo por los despidos

2019-02-15 09:49:26 |Son seis los que recurrieron a la justicia. Cinco esperan el traspaso a la Municipalidad como monotributistas, y cuatro a la Provincia.
Blog Single
El 23 de diciembre pasado los trabajadores de la ex Dirección Nacional de Vías Navegables en Corrientes recibieron el telegrama con la comunicación oficial del cese de empleos y la no renovación de los contratos por un nuevo año. Desde entonces el parate para estos empleados fue total.

Por estos días trabajan realizando trabajos temporarios a la espera de algunas definiciones. Vale recordar que muchos de ellos no aceptaron inscribirse como monotributistas para poder acceder a un traspaso en el Municipio capitalino o en dependencias provinciales.

Con el comienzo del mes de febrero y el arranque de la actividad judicial, la semana pasada concretaron la presentación de un amparo. Según informó Osvaldo Sabao, uno de los trabajadores despedidos y vocero del movimiento de lucha por preservar las fuentes de trabajo y que no se rematen las dragas y otras embarcaciones, confirmó que fueron seis quienes recurrieron a la Justicia.

Lo que pedimos es que se nos reconozcan los años que tenemos trabajando para el Estado Nacional, inclusive que les sea devuelto el puesto laboral como personal de planta.

Durante enero y aprovechando la feria judicial, reunieron la documentación necesaria para que los asesores letrados avancen con el planteo en tribunales y estimó que alcanzar un fallo demandará al menos unos seis meses.

Mientras tanto, hay cinco operarios que decidieron inscribirse como monotributistas y ya mantuvieron reuniones con funcionarios municipales del área de Obras Públicas, para ser incorporados.

Pero hay otros cuatro, que en su momento estaban dispuestos a un traspaso a las dependencias provinciales, pero hasta el momento no fueron convocados. Tal vez por el receso administrativo y los movimientos de funcionarios de Obras Públicas provincial.

Están expectantes de que puedan comenzar a reunirse con algún funcionario, si no estarían dispuestos a sumarse a nosotros y presentar ellos también un recurso de amparo, dijo Sabao. Mientras tanto, las dependencias de la ex Dirección Nacional de Vías Navegables están cerradas y sólo pueden ingresar un grupo de inspectores.

La preocupación de éstos se centra en qué hacer para sobrevivir, sobre todo porque saben que una resolución judicial podría demandar seis meses, durante los que hay que comer y mantener a nuestras familias. 

l.g
Compartir esta Nota:

1 Comentario

    1. Zulma Munilla03/06/2019 - 15:16

      Lo curioso es todo este tiempo que el personal embarcado sigue cobrando sus salarios mas complementos y adicionales, estando en sus casas los mas inútiles, prestando servicios en empresas navieras particulares los mas capacitados, mientras el estado decide la desvinculación de acuerdo a las leyes vigentes.

    Deja un Comentario

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: