ESPECTACULO

Culminó el 51º festival provincial del Chamamé Tradicional de Mburucuyá

2019-02-11 11:03:17 |El gobernador Gustavo Valdés asistió este domingo a la última noche del 51º Festival Provincial y 15º Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, que se lleva a cabo desde este jueves en el anfiteatro “Eustaquio Miño” de Mburucuyá. Se encontraba acompañado del intendente local, Pablo Guastavino, con quién realizaron un descubrimiento de placa, recorrieron el predio y disfrutaron de los artistas previstos para la fecha.
Blog Single
Según los organizadores, recién iniciada la velada ya se contaba con alrededor de 8 mil personas en el evento, donde desde el jueves y hasta la madrugada de este lunes pasaron cerca de 60 artistas chamameceros que deleitaron al público con dicho género musical. “Para nosotros es fundamental asistir a este tipo de Festivales porque es parte de nuestra esencia y Mburucuyá es la cuna del chamamé, así que es un gusto poder venir a escuchar chamamé jaitea”, expresó el primer Mandatario en contacto con los medios.

De esta manera, actuaron en la cuarta luna chamamecera Añoranzas, Máximo Benítez, Carlitos Zacarías, Sebastián Sosa, Alan Maidana, Juancito Güenaga, Matías González, La Pilarcita, Tajy, Sánchez Maidana, Los de Imaguaré, Los Hermanos Núñez, Conjunto Buena Fe, Joselo Schuap, grupo Itatí, Los Matuá Mercedeños, grupo San Antonio, grupo Ocaso y el Cuarteto de Oro.

Respecto al Encuentro de Embajadores, dijo que “la visita fue muy auspiciosa: tuvimos por primera vez ronda de negocios donde los pudimos sentar a los empresarios correntinos, área por área, interés por interés y comenzamos a tomar contacto para sacar a Corrientes al mundo y para que el mundo también nos conozca”. Y reiteró que “lo hacemos para lograr desarrollo, traer inversiones y para poder tener oportunidades para nuestra gente”.

También acompañaron al Gobernador en el Festival los intendentes de Empedrado, José Cheme; y de Bella Vista, Walter Chávez. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: