ECONOMíA

Transporte escolar: en marzo la tarifa aumentará un 10% y llegará a $2.200

2019-02-09 10:34:55 |Aseguran que cada dos meses seguirán haciendo ajustes de $100 y la semana que viene se reunirán con funcionarios de Transporte.
Blog Single
Como consecuencia de los últimos aumentos del combustible, desde las cámaras que nuclean a los empresarios del transporte escolar indicaron que evalúan un aumento de 10 por ciento en el precio del servicio. Además aseguraron que el año pasado los valores fueron de entre $1.900 y $2.000, por lo que desde marzo el precio rondará entre los $2.100 y los $2.200.

Y en este contexto, consultado sobre un posible incremento en el servicio ante el inminente inicio del ciclo escolar 2019, el referente de las empresas de transporte escolar, Pedro Abbas, dijo: Vamos a aplicar un aumento en el servicio que oscilará en un 10 por ciento. Se debe considerar que en el rubro hay trabajadores que dependen exclusivamente del servicio y otros que no, por eso siempre hablamos de porcentaje, porque el precio final depende de los acuerdos particulares.

Lo mismo sucede con los descuentos cuando son dos o más hermanos, ya que influyen en este sentido el recorrido y los horarios, agregó.

En cuanto a la relación del sector con las nuevas autoridades de la Comuna dijo: Por mi parte envié un correo al secretario del área de Transporte para acordar una reunión, y la semana que viene, en día y horario a confirmar, nos reuniremos con los funcionarios del área para establecer los estacionamientos y los requisitos a cumplimentar en cuanto a las habilitaciones.

Con respecto a la habilitación de las unidades para el nuevo periodo escolar, Abbas explicó: El miércoles 20 se inician las inspecciones de los vehículos y presentación de las documentaciones, pero también sobre este tema queremos dialogar con las autoridades municipales, porque después de tres meses de inactividad, los costos que insumen todos estos permisos son muy elevados, el año pasado rondaron los $3.000. Nosotros no decimos que no, sólo que hay algunos de ellos que se pueden ir completando con el paso de los días.

Este año el sector iniciará con una suba de 10% y tendrán ajustes de $100 cada dos meses para estar acordes con la inflación mensual.

Tarifas

De acuerdo a un relevamiento que realizó este medio sobre el precio del servicio en las ciudades del NEA, en Corrientes el año pasado culminó con una tarifa de $1.900, mientras que en Formosa fue de $1.700.

En tanto en Misiones la prestación tiene un valor de $3.000 y en Resistencia vale $2.500. En lo que respecta al resto del país, se puede mencionar que en noviembre el precio del servicio en Córdoba era de $2.000, igual que en Santa Fe y Mendoza, mientras que en Entre Ríos la tarifa era de $2.200.

Se debe señalar que en las ciudades del NEA, y de acuerdo al relevamiento, se evalúa un inminente incremento en los próximos días a fin de readecuar la tarifa de acuerdo a la inflación y, en consecuencia, poder amortiguar el aumento del costo principal del servicio que es el combustible, que el año pasado tuvo un incremento acumulado que superó el 30%. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: