LOCALES

Provincia y Municipio en acción: arrancó la pavimentación en la ciudad

2019-02-07 18:20:19 |Gustavo Valdés y Eduardo Tassano recorrieron este miércoles los trabajos de pavimentación iniciados en la calle Las Heras, en el tramo que va desde el cruce con Elías Abad hasta Suipacha, con lo cual se inicia un ambicioso plan de obras en el ejido urbano capitalino. “Tenemos que optimizar lo mejor de la Provincia y lo mejor del Municipio y combinarlos, para que los vecinos se sientan acompañados”, aseguró el gobernador. “Es un gran mérito poder coordinar y complementarnos. Estamos muy orgullosos y contentos de lo que estamos haciendo juntos”, sostuvo por su parte el intendente.
Blog Single
El Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes iniciaron un ambicioso plan de pavimentación urbana, reflejo del trabajo mancomunado entre las gestiones encabezadas por Gustavo Valdés y Eduardo Tassano, respectivamente, con vistas a mejorar la infraestructura vial y la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. En ese contexto, en la tarde de este miércoles recorrieron los trabajos iniciados en la calle Las Heras, que llegaron desde su cruce con Elías Abad hasta la intersección con Suipacha, y que continuarán con diversas obras tanto en esa zona como así también en diversos sectores del ejido urbano.

Posteriormente, el gobernador y el intendente, con sus respectivos equipos de trabajo, se dirigieron a la planta de hormigón ubicada por la avenida Maipú en cercanías del cruce con la ruta nacional 12, que fue reactivada por ambas gestiones y que es el punto de partida para contar con el material necesario para la pavimentación.

“El primer punto de inicio era poner en funcionamiento la planta de hormigón, que fue uno de los grandes desafíos y hoy está en funcionamiento. Hoy comenzamos con la primera cuadra en la calle Las Heras”, celebró el gobernador.

“Por supuesto que tenemos que seguir mejorando, pero ya le vamos tomando la mano y vamos a ir adquiriendo velocidad. Ha comenzado la pavimentación en la ciudad de Corrientes y estamos trabajando juntos”, sostuvo Valdés, al tiempo que remarcó que “esto lo estamos incorporando a las 500 cuadras de enripiado que habíamos hecho y este año vamos a hacer 1.000 cuadras más de enripiado, así que se trata de un plan muy ambicioso”.

“Nosotros tenemos que hacer lo máximo posible para que los recursos del Estado rindan mejor. Lo bueno es que se trata de una inversión propia. Esto lo vamos a sumar a la autovía de ingreso a Corrientes, y así seguimos avanzando en una ciudad que está en movimiento y comienza a recuperar su ejido urbano, para lo cual estamos trabajando juntos”, destacó el mandatario.

“OPTIMIZAMOS LO MEJOR DE CADA UNO”

En el marco de la recorrida, Valdés dio un fuerte espaldarazo a la gestión encabezada por Tassano en la Capital, y se mostró totalmente proclive a continuar avanzando de manera organizada y mancomunada. “Nosotros tenemos que optimizar lo mejor de la Provincia y lo mejor del Municipio, y combinarlos, para que los vecinos se sientan acompañados. Por supuesto que no es suficiente, hubo mucho años de abandono en la ciudad de Corrientes, pero estamos haciendo un trabajo excelente entre todos, porque todos tenemos que hacer un esfuerzo para levantar a Corrientes, apoyar a nuestro intendente y seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”, finalizó.

“SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS”

“Es una enorme satisfacción. Anteriormente habíamos venido con el gobernador a ver esta planta y ponerla en marcha, a levantar el silo, y hoy ya está funcionando. Hoy ya se tiró hormigón en la calle Las Heras, así que tenemos la gran satisfacción de ir cumpliendo con lo que vamos prometiendo y, como dijo el gobernador, acá hay ambiciosos planes de enripiado, de pavimentación, cordón cuneta; también seguimos trabajando juntos con el Plan Hídrico, él también coordinando con la Nación las obras de la autovía, que tanto significado tiene para nuestra ciudad, así que seguimos en este camino, que es lo que le prometimos a los vecinos de la Capital, de trabajar en conjunto”, resaltó Tassano.

En ese contexto, el intendente valoró el aporte de cada una de las áreas de ambas gestiones que intervienen en este tipo de tareas. “Trabajamos con la Provincia y nos satisface ese gran mérito de poder coordinar con la Provincia, a través del Ministerio de Obras Públicas, con el Invico, con Vialidad provincial y con la Municipalidad, apoyando a todos los sectores”, manifestó. “Acá hay complementación de hombres, de equipos, de máquinas y de presupuesto, así que esto será muy bueno para los vecinos de Corrientes”, añadió.

Particularmente, en cuanto a las obras iniciadas este miércoles en la calle Las Heras –que había dejado trunca la gestión comunal anterior- Tassano expresó que “esto se va a terminar y también vamos a aprovechar para refuncionalizar todo el barrio, así que estamos más que contentos por todo lo que estamos haciendo”.

FUNCIONARIOS

Junto a Valdés y Tassano, participaron de la actividad el viceintendente, Emilio Lanari; el titular de Vialidad provincial, Justo Espíndola; el subsecretario coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich; el secretario de Infraestructura municipal, Nicolás Diez y su par de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: