LOCALES

Corrientes se suma a las licencias de pesca deportiva on line

2019-02-07 11:23:32 |Recientemente se puso en funcionamiento un moderno sistema para la venta de licencias de pesca deportiva, tanto del tipo turista como para todo el año. El sitio al que se debe acceder para poder adquirirlas es www.licenciasrecursosnaturales.gob.ar; mientras que en 15 días más también estarán disponibles los  permisos de caza deportiva.
Blog Single
El pasado viernes 1 de febrero se oficializó la venta on line de pesca deportiva por el momento, y en el lapso de 15 días entrará en vigencia también los permisos de caza deportiva. De este modo, desaparecieron las ventas de licencias manuales -en el caso de la pesca- y van a convivir por el resto del año con aquellas que hayan sido emitidas, hasta su fecha de vencimiento.

Esto trae a Corrientes una modernización y nos convierte en una provincia de punta, no sólo por el hecho de poder obtener una licencia los 365 días del año, las 24 horas del día y en tres idiomas (español, inglés y portugués) en el caso de éste último debido a la gran demanda de turismo brasileño en materia de pesca; sino que también permite una interacción entre la persona que saca la licencia y el Gobierno provincial de poder enviar toda la información e invitación para que vengan a Corrientes nuevamente, ya que son consumidores de nuestros productos.

“La licencia genera un código de identificación QR único e irrepetible para cada una de las personas donde el inspector al verificarlo con el celular le aparece si ésta persona sufre alguna enfermedad y en el caso de que tenga algún inconveniente a qué número contactar; nos permite establecer una estadística en el lugar donde estuvo, un control cruzado para los inspectores, para determinar el trabajo que desarrolla y otros beneficios que nos hacen que hoy la licencia pueda obtenerla o renovarla en un minuto desde el celular y en el caso de poseer una multa poder abonar esa infracción con cualquier medio de pago”, explicó Cassani.

Nosotros estamos trabajando junto al Ministro Piris en un registro de prestadores turísticos, el mercado brasilero sin dudas es muy importante en materia de pesca deportiva para la provincia de Corrientes, de hecho, se participó en las ferias correspondientes, pero en este 2019 se pretende trabajar de manera más estratégica en la venta del producto, es decir trabajar con cada uno de los puntos turísticos que vienen desde Brasil hacia nuestra provincia y poder tener un ida y vuelta, no sólo por la licencia, sino a través de un registro para poder comercializar la pesca y otros atractivos.

El funcionario provincial, desde su doble rol también de pescador deportivo, sostiene que la temporada alta de los cabañeros y prestadores de servicios turísticos de Corrientes se da con la llegada de los turistas brasileños -en su gran mayoría- entonces debemos ir haciendo los trabajos cada vez más precisos, ya que pretendemos que Corrientes sea un destino turístico todo el año. Trabajar con el sector de prestadores de servicios gastronómicos, hoteleros y guías de pesca.

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar:

Video del Dia