POLICIALES

Realizarán una feria en el parque Mitre para ayudar a los inundados

2019-02-07 09:59:18 |La Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes(APFFC) y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar (Fonaf) anunciaron la realización de un encuentro solidario en ayuda de familias del sector que fueron afectadas por las lluvias y las inundaciones.
Blog Single
La propuesta se llevará a cabo el 9 y 10 de febrero en el parque Mitre, de esta capital, donde comercializarán productos elaborados e instalaránun patio de comidas típicas.

“El agua se llevó todo”, comentó a La República la presidenta de la Asociación de Ferias, Antonia Báez. “Las chacras quedaron bajo agua, no se pudo cosechar ni guardar semilla. También sufrieron los animales, se perdieron corrales y gallineros. La recuperación de los terrenos es muy lenta por la cantidad de agua caída”, describió.

Báez comentó además que “si bien estamos gestionando la ayuda instrumentada por el Ministerio de Producción y la participación en el comité de emergencia provincial, queremos responder a los compañeros afectados con una ayuda inmediata”.

“Por eso pedimos a la ciudadanía correntina, que siempre acude en forma solidaria, a que se acerque a este gran encuentro, donde podrán adquirir productos frescos y elaborados, y degustar comidas típicas en un gran patio gastronómico. Todo lo recaudado estará destinado a las familias afectadas por el agua”, detalló.

Además, músicos y artistas que colaborarán en forma gratuita participarán de un festival. En tanto que durante toda la jornada se recibirán ropas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza, entre otros artículos de primera necesidad.

Feriantes de todas partes

Según comentó la titular de la APFFC, ya confirmaron su presencias ferias de distintas localidades, quienes traerán al paseo correntino y tradicional espacio de comercialización, diversos productos. “Si bien es cierto que el volumen de producción que se expondrá y comercializará es muchísimo menor en comparación a otros encuentros, consideramos necesario que las organizaciones del sector realicen algún tipo de evento solidario”, puntualizó Báez.

En ese sentido, remarcó que con estas jornadas de comercialización, también buscan visibilizar la difícil situación que están atravesando y que no siempre, pueden  acceder a algún tipo de asistencia o subsidios.

La dirigente de la entidad de la agricultura familiar señaló además de que la concreción de este tipo de eventos es imposible sino se contara con el acompañamiento de las instituciones que “en estos momentos están acompañando -como siempre lo hicieron- al sector, en especial ante esta difícil situación socioeconómica generada por las inundaciones”. 

l.g
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: